FC BARCELONA

La reacción de la 'caverna madridista' a la 'rajada' de Piqué

Las palabras de Piqué señalando a los que alimentaron una falsa polémica en torno a él durante el Albania - España desataron diferentes reacciones en la prensa madridista  

Sport.es

Los medio de comunicación de Madrid directamente aludidos por Gerard Piqué en su comparecencia previa al FC Barcelona - Manchester City de la Champions no tardaron en reaccionar a las palabras del jugador, aunque con diferentes matices.

Así, el diario 'Marca' acompañó la información en la que recogía la rueda de prensa de Piqué con un artículo de su director Juan Ignacio Gallardo, en el que respondía a la frase de Gerard, quien aseguraba que su adiós a la selección española es voluntario y que no estado motivado por Twitter, 'Marca' o 'As'. "En lo que a nosotros respecta tiene toda la razón porque no era nuestra intención y en ningún momento lo hemos pretendido". Sin duda, un tono conciliador. 

El otro gran diario deportivo madrileño, 'As', de entrada optó por una respuesta más neutral, reproduciendo las declaraciones de Gerard Piqué pero sin una reacción editorial inmediata. De hecho, su director Alfredo Relaño escribió en su momento una carta abierta dirigida al futbolista del Barça de rectificación casi inmediata. 

OTRO CANTAR

Otro cantar fue la reacción de otros medios que lejos de encajar la crítica de Gerard Piqué, se lanzaron a una respuesta inmediata, quizás como antesala de otras reacciones. Si rápidamente sacaron punta a la triste confusión generada con las dichosas mangas de la camiseta del jugador barcelonista, esta vez también se aferraron al clavo.  

En 'OK Diario', el diario digital en el que trabaja Eduardo Inda y que fue directamente señalado por el defensa central del Barça, recogía la reacción del blaugrana así: "Gerard Piqué se ha ratificado en su retirada en diferido de la selección después del Mundial de 2018. Lo ha hecho con firmeza y un punto de ese estilo provocador y de tan mal gusto que está en su ADN. Y, sobre todo, lo ha hecho insistiendo en que la decisión de dar la espantada es suya y solamente suya, que no se ha dejado influir ni por los medios de comunicación ni por las redes sociales".

SUMARSE A LA FIESTA

En su información se lamentan expresamente de la alusión directa que Piqué les dedica: "El central azulgrana ha citado, entre otros medios de difusión nacional, a 'OK Diario' con un calificativo bastante ofensivo como el de 'panfleto'".

Tampoco faltó a la cita otro habitual en este tipo de 'fiestas', 'Defensa Central'. Tal vez un tanto picado porque no había sido citado por Gerard, fue un punto más lejos: "La madriditis de Piqué brota hasta cuando justifica su adiós a la 'Roja'", era su titular, y así abría su información: Gerard Piqué no lo puede evitar. Y así será el resto de sus días, porque desde muy pequeño ha estado obsesionado con el Real Madrid".