La reacción de Arthur tras la reunión Gremio - Barça

sport.es

Arthur, centrocampista del Gremio de Porto Alegre, ha realizado las primeras declaraciones después de saberse que el club brasileño y el FC Barcelona se encuentran cerca de cerrar la operación del traspaso de Arthur. Después de la primera reunión entre los dirigentes del Gremio y los representantes del Barcelona en Porto Alegre, ahora tan solo queda cerrar unos flecos. Así lo han confirmado desde el entorno del Gremio de Porto Alegre, mientras que Arthur sigue centrado en su trabajo diario.

Junto a su padre, Ailton Melo, y su hermano, Paulo Henrique, Arthur ha jugado un poco al despiste en sus primeras declaraciones. "Todavía no he firmado nada, pero las negociaciones están bien encaminadas", declaró el centrocampista del Gremio, antes de volver a entrenar con sus compañeros.

La reunión celebrada este martes entre las dos partes parece que ha sido fructifera, aunque se espera que en los próximos días una nueva delegación del Barcelona viaje a Porto Alegre para realizar la revisión médica a Arthur y acabar con los últimos trámites burocráticos que harán que Arthur sea del Barcelona hasta el 2024.

"Tuvimos una reunión el lunes en Porto Alegre. El asunto está bien encaminado. Ha evolucionado mucho. Estamos listos para que haya un acuerdo definitivo, pero creemos que hasta la próxima semana no habrá un desenlace positivo", manifestó André Zanotta, director ejecutivo de fútbol del Gremio después de una de las reuniones.

Menos claro estuvo el presidente del Gremio de Porto Alegre, Romildo Bozan Jr. en rueda de prensa. “La negociación aún no está definida. Ha avanzado, pero hay puntos que tienen que ser consolidados. Hay puntos relevantes y cruciales para el Gremio que necsitan ser definidos y que van más allá de los plazos de pago. Cuando nos demos las manos, lo diremos, por la dignidad y el honor que tenemos hacia nuestros aficionados", comentó el presidente de Gremio.

En este sentido advirtió que "este es un tema que aún no hemos resuelto. Lo que puedo asegurar es que, se haga o no la operación de traspaso, Arthur va a quedarse con nosotros esta temporada". De esta manera, confirmaba que Arthur no se incorporará al Barcelona hasta el mercado de invierno de 2019.