Las razones por las que Busquets es “imprescindible” para Xavi

"Es una maravilla tener en la plantilla a un jugador superlativo que entiende muy bien el juego y que defensivamente siempre está bien posicionado", ha declarado el entrenador del Barça

El técnico vallesano ha explicado en 'Barça TV' que el capitán culé le está poniendo "las cosas muy fáciles"

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Sergio Busquets

El gol de Sergio Busquets al Eintracht de Frankfurt que inició la esperanza del Barça / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ha participado en el homenaje de ‘Barça TV’ a Sergio Busquets por haberse convertido en el tercer futbolista de la historia del club blaugrana con más partidos oficiales. El técnico vallesano ha elogiado al centrocampista de Badia, un jugador “imprescindible” y “superlativo”. “Todos decían que sería difícil para mí entrenar a excompañeros y amigos, pero él me está poniendo las cosas muy fáciles. Siempre mira por el entrenador y los compañeros”, ha declarado el míster.

“Es especial. Es un amigo íntimo y un capitán extraordinario. Es una maravilla tener en la plantilla a un jugador superlativo que entiende muy bien el juego, que defensivamente siempre está bien posicionado y que tiene ADN Barça. Es el mejor pivote los últimos 20 años y será uno de los mejores de la historia”, ha añadido el egarense, que ha destacado “el equilibrio, el positivismo y el carácter ganador” de Busquets. También su “personalidad”. “Es el jugador perfecto para esta posición. Domina todos los aspectos para ser un ‘6’”, ha sentenciado.

El capitán del Barça, por su parte, ha agradecido las “bonitas palabras”. “Me quedo con lo de que soy controlador. Me lo dicen mucho en el vestuario, hay que intentar que todos vayan por el buen camino”, ha respondido antes de dejar claro que “el que manda es el entrenador”. “Todos queremos que haya buen ambiente para que el equipo funcione”, ha finalizado Sergio, que también ha sido alabado por Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Luis Enrique y Andrés Iniesta.

Sobre la posibilidad de alcanzar a Leo Messi y el propio Xavi en la lista de efectivos con más participaciones con el conjunto blaugrana, Busquets ha considerado que “no lo tengo en la cabeza”. Por último, al centrocampista catalán ha valorado que no le importa demasiado el reconocimiento mediático: “La gente quiere ‘highlights’ y espectáculo. Mi posición es difícil, de trabajo sucio, pero muy importante. Los seguidores no valoran los movimientos sin balón, pero los técnicos y los compañeros sí. A mí me gusta pasar desapercibido. Siempre me he sentido muy respetado”.