Las razones por las que el Barça prescinde de García Pimienta

El club considera no decisivo pero sí importante el no haber logrado ascender en dos temporadas consecutivas

El Barça también cree que el salario del entrenador está por encima del cargo que desarrolla

Enfrentamos a García Pimienta con sus 'manteos'

En una entrevista para SPORT, le mostramos al entrenador del filial azulgrana sus momentos más dulces / Germán Bona / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

Saltó la noticia en Can Barça: el club azulgrana ha comunicado este viernes por la mañana a García Pimienta, hasta ahora técnico del Barça 'B', que prescinde de sus servicios a pesar de que semanas atrás se le había confirmado su continuidad -le resta un año de contrato-. De hecho, 'Pimi' estaba ya planificando la próxima temporada con el filial cuando ha recibido la inesperada noticia. Desde el FC Barcelona argumentan que los motivos del cese del entrenador son tres: uno deportivo, uno económico y otro que tiene que ver con la profunda reestructuración en el fútbol base que el club quiere llevar a cabo.

La versión del Barça en el apartado deportivo es que, a pesar de su buen trabajo al frente del filial, García Pimienta ha sido incapaz de lograr el ascenso en dos temporadas consecutivas. En verano del año pasado fue el Sabadell el que apartó a los azulgranas de LaLiga Smartbank, mientras que en el presente curso fue la UCAM Murcia quien dejó con la miel en los labios al Barça 'B' en una cruel tanda de penaltis para los catalanes.

Siempre según el club, el hecho de contar con el presupuesto más alto de la categoría debería haber derivado en un ascenso que no se ha producido. Es por esto que el Barça quiere dar un impulso a su filial para que éste sea capaz no solo de competir, sino también de rubricar el curso logrando el objetivo de ascender.

En el apartado económico, más relevante que nunca ante la delicada realidad del club, la directiva considera que el salario de García Pimienta está por encima de las que son sus funciones en el club. El Barça opina que el sueldo del entrenador se corresponde más con un técnico de LaLiga Smartbank que con uno de Segunda 'B', de ahí que quiera reducir costes también con la figura del técnico del Barça 'B'. Dicho en otras palabras, el club consideraba que Pimienta cobraba demasiado.

Por último, y no menos importante, el Barça justifica su decisión asegurando que quiere llevar a cabo una profunda renovación de su fútbol base. De ahí que a Aureli Altimira y Álex García también se les haya enseñado la puerta de salida, mientras que el futuro de Jordi Roura es aún incierto.

Ahora, el club deberá indemnizar a García Pimienta, al que le restaba un año de contrato.