Las razones del Barça para fichar un portero

Ter Stegen estará de baja hasta noviembre y la intención es que se vaya Neto en este mercado

Koeman no quiere arriesgarse a corto plazo a dejar la responsabilidad de la portería a Iñaki Peña y Arnau Tenas

Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña, en un entrenamiento

Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña, en un entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Se busca portero. El Barça ya navega en el mercado de fichajes en la búsqueda de un guardameta para la próxima temporada. Ter Stegen estará de baja hasta noviembre y la intención es que se vaya Neto en este mercado; por lo que el Barça necesita un portero de garantías para afrontar como titular los primeros partidos oficiales de la Liga y la Champions.

Ter Stegen, previsiblemente, no se enfundará los guantes hasta finales de año por lo que la portería del Barça quedará sin guardián en el tramo inicial de la temporada. El guardameta teutón fue intervenido de su lesión en la rodilla derecha y se sometió a un procedimiento terapéutico en Malmö el pasado 20 de mayo por el Dr. Håkan Alfredson, debido a una dolencia en el tendón rotuliano.

Bien diferente es la situación por la que atraviesa Neto, a quien se le busca una salida en el vigente mercado de fichajes. El brasileño no ha conseguido escapar de la sombra de Ter Stegen y el Barça considera que es un jugador con un buen cartel y por el que puede sacar un buen rendimiento económico con un traspaso y, al mismo tiempo, reducir la elevada masa salarial del vestuario.

¿La solución está en casa?

El estilo de juego de los porteros del Barça es altamente reconocible y característico, por lo que desde las categorías inferiores se trabajan aspectos tan importantes como la salida de balón y el juego con los pies. Ya en la recta final de la formación se encuentran dos guardametas con mucho futuro, pero también con un presente prometedor.

Iñaki Peña y Arnau Tenas son dos jóvenes valores, son internacionales y con proyección de futuro. Ambos han estado en dinámica del primer equipo durante la pasada temporada, aunque ninguno de ellos llegó a debutar. El alicantino sumó un total de 37 convocatorias, mientras que el de Vic recibió la llamada en 31 ocasiones. Peña y Tenas alternaron la titularidad en el filial blaugrana con 13 y 9 partidos, respectivamente.

Ronald Koeman, sin embargo, no quiere arriesgarse a corto plazo a dejar la responsabilidad de la portería a dos jugadores tan jóvenes hasta que se recupere Ter Stegen. Es por ello que la dirección deportiva ya está buceando en el mercado de fichajes en la búsqueda de un portero más experimentado ante la inminente salida de Neto.