Las razones por las que el Barça cierra el mercado de fichajes

El club blaugrana tuvo varias operaciones abiertas hasta el último momento

La dirección deportiva tuvo que acabar tomando una decisión

David Bernabéu: "No hará falta esperar a las doce, no va a haber fichajes en el Barça"

David Bernabéu en la Ciudad Deportiva del Barça / DAVID BERNABÉU

David Bernabeu

David Bernabeu

El Barça intentó hasta el último minuto del mercado de invierno concretar algún refuerzo de cara al tramo decisivo de la temporada. Durante esta última jornada se han barajado los nombres de Sofyan Amrabat, Benjamin Pavard, Anthony Elanga, Bernardo Silva y Yannick Carrasco. La operación que estuvo más cerca de fructificar fue la del centrocampista marroquí de la Fiorentina, pero al final no pudo concretarse.

La razón de que el Barça cierre el mercado de invierno sin ningún refuerzo obedece a la falta de fair play financiero que ha obligado a la dirección deportiva a elegir entre fichar o agilizar el proceso de inscripciones, empezando por Gavi, que este martes se ha convertido en jugador del primer equipo a todos los efectos, después de que el juzgado 10 de lo Mercantil de Barcelona haya obligado a LaLiga a tramitar su inscripción.

El club blaugrana se había asegurado la continuidad del centrocampista andaluz en septiembre con su renovación hasta 2026. Pero faltaba que se convirtiera en futbolista del primer equipo para que Gavi pudiera disfrutar de las condiciones de su nuevo contrato.

La prioridad ahora es poder inscribir el nuevo contrato de Ronald Araujo, aunque en este caso, el Barça tiene algo más de margen que en el de Gavi, ya que el central uruguayo ya está inscrito en el primer equipo. El problema con Araujo es que no podrá disfrutar de las condiciones pactadas en su renovación hasta que LaLiga no acepte su contrato, pero el futbolista ha mostrado su compromiso con el club aceptando que el Barça haga el trámite de cara a la próxima temporada.

También la inscripción de la reciente renovación de Marcos Alonso queda aplazada hasta final de campaña con el visto bueno del futbolista. El Barça intentó hasta el último momento que LaLiga aceptara ambos contratos en esta ventana de invierno, pero al final tuvo que arrojar la toalla.