La razón de la suplencia de Messi en el derbi

sport.es

La suplencia de Leo Messi en el derbi Espanyol - FC Barcelona que se disputa en el estadio de Cornellà - El Prat de la jornada 22 de la Liga Santander 2017 / 2018 ha significado toda una bomba en el entorno barcelonista. Hacia mucho tiempo que Leo Messi no era situado en el banquillo en el inicio de un partido, a priori, de gran nivel. No obstante, en el derbi, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha decidido sentarlo en el banquillo.

Una situación que, a excepción de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey 2017 / 2018, solo se había producido esta temporada con Ernesto Valverde en el encuentro ante la Juventus y frente al Sporting de Lisboa, en la fase de grupos de la Champions League 2017 / 2018. Curiosamente, el encuentro de la Juventus también resultó ser un partido previo al duelo ante el Valencia en Mestalla, como ocurre en esta ocasión ya que el próximo jueves el Barcelona tiene un dificil compromiso ante el Valencia en la Copa del Rey 2017 / 2018.

Jon Aspiazu, mano derecha de Ernesto Valverde, ha explicado ante los micrófonos de beIN Sports la razón de la suplencia de Messi. "Messi es un extraterrestre, pero necesitaba un poco de descanso. El calendario está muy apretado".

En cuanto a la posición de Philippe Coutinho, titular ante el Espanyol, Aspiazu apuntó que "jugará por la izquierda, aunque es un jugador con mucha movilidad".