La razón por la que el Saint Etienne ha descartado a Todibo

Les verts han sondeado al central blaugrana en este mercado invernal e incluso han presentado una oferta de cesión pero finalmente la operación se ha caído por motivos económicos

Ahora el Niza es el equipo mejor posicionado para llevarse al central galo tras descartarse la opción del Saint-Étienne

Todibo durante un encuentro de Bundesliga contra el Bayern en su cesión al Schalke 04

Todibo durante un encuentro de Bundesliga contra el Bayern en su cesión al Schalke 04 / AFP

Pep Santos

La cesión de Jean-Clair Todibo al Benfica no ha salido bien. El defensa francés aún no ha disputado ningún partido de la Liga Nos, y Jorge Jesús, su técnico, no dudó en mostrar públicamente su poca confianza en el futbolista galo, por lo que, muy posiblemente Todibo regresará al club culé, que tratará de buscar otra cesión, para que tenga minutos y progrese, antes de que se cierre el mercado.

El central de 21 años aún tiene mercado en Francia, donde varios equipos habrían sondeado su incorporación. Es el caso del Saint-Étienne, que busca un defensa de garantías para completar su zaga. Según RMC Sport, el equipo de Claude Puel se habría fijado en el futbolista blaugrana, e incluso habría llegado a presentar una oferta de cesión al club culé, pero finalmente, la operación no habría podido salir adelante por cuestiones económicas, pues el Saint-Étienne no podía asumir el sueldo del futbolista galo.

Les verts ya estarían buscando una alternativa para completar su línea defensiva, y en Francia algunos medios apuntan a que el club ya habría llegado a un acuerdo con el Olympiakos griego para la cesión del central senegalés Pape Cissé.

Tras caerse la operación con el Saint-Étienne, el Niza de Adrian Ursea podría convertirse en el futuro de Todibo. El equipo de la costa azul también estaría interesado en la incorporación del central francés, y podría estar cerca de llegar a un acuerdo con el Barça.