La verdadera razón de la Roma para dar 'plantón' al Barça en el Gamper

Según el ‘Corriere dello Sport’, la Roma habría renunciado a jugar el Gamper por presiones de Al-Khelaifi, también presidente de la AEC

El motivo sería que el Barça es uno de los clubes 'rebeldes' que forma parte de la Superliga

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pocos días después de que el FC Barcelona anunciara que la AS Roma sería el rival para la edición del Trofeo Joan Gamper de este verano, en categoría masculina y femenina, el club italiano rescindió unilateralmente el contrato suscrito por ambas partes. En un comunicado oficial, alegó que "la decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano".

Este miércoles, el ‘Corriere dello Sport’ explica el que sería el motivo 'real' del 'plantón' al Barça en los partidos que se tendrían que disputar el próximo 6 de agosto. Según el rotativo italiano, la Roma habría renunciado a jugar el Gamper por presiones de Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la Asociación Europea de Clubes (AEC). La misma información explica que la argumentación de Al-Khelaifi para pedirle a la Roma su renuncia al torneo fue que el club azulgrana es uno de los clubes 'rebeldes' que forma parte de la Superliga.

Mientras tanto, el Área Legal del Club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona y a sus aficionados.