La razón que frena el fichaje de Deulofeu por el Nápoles

Deulofeu puede exportar su talento al Calcio

Deulofeu puede exportar su talento al Calcio / PAREDES

Sport.es

El Nápoles ve complicada la llegada de Gerard Deulofeu en este mercado invernal. El director deportivo de la escuadra napolitana, Cristiano Giuntoli, habría mostrado su pesimismo tras conocer las elevadas exigencias económicas del delantero catalán.

Giuntoli asegura que el Nápoles sí estaría en condiciones de asumir el traspaso de Deulofeu. El coste global de la operación con el Barça rondaría los 20 millones de euros a falta de concretar posibles variables. Sin embargo, el club italiano habría alcanzado un principio de acuerdo para sellar el pago en dos plazos.

En cambio, a la hora de analizar el contrato de Deulofeu, el Nápoles habría encontrado su principal escollo. Giuntoli habría trasladado a los agentes de Gerard la dificultad de asumir una ficha que oscila alrededor de los 2.5 millones de euros netos por temporada.  

En este punto, mientras Deulofeu no estaría por la labor de rebajar los ingresos que en la actualidad percibe en el Barça, el Nápoles ya advierte que semejante ficha crearía tensiones en el seno de la plantilla. Ambas partes mantienen las negociaciones abiertas a la espera de buscar fórmulas alternativas que puedan cuadrar el montante de la operación global. Y el Barça sigue esperando que la operación salida pueda satisfacer a Valverde y a su economía.