La razón por la que Yerry Mina queda fuera de las listas del Barcelona

sport.es

Yerry Mina, el defensa colombiano del FC Barcelona, ha quedado fuera de la convocatoria que ha presentado Ernesto Valverde para el partido Barcelona - Atlético de Madrid de este domingo en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander 2017 / 2018. Yerry Mina ha sido uno de los tres jugadores descartados por Valverde para este transcendental encuentro en el que está en juego la Liga. Se trata del cuarto partido consecutivo en el que Yerry Mina queda fuera de una lista de convocados.

Ernesto Valverde, preguntado sobre esta ausencia, no supo realmente qué argumentar durante la rueda de prensa previa al partido. "¿Yerry Mina? Tengo cuatro centrales y suelo llevar tres a en la lista y los que más vienen jugando son Piqué y Umtiti y cuando ha jugado Vermaelen lo ha hecho bien. Yerry se ha incorporado más tarde. Es una manera de confeccionar las listas, en las que, según los partidos, me van mejor un determinado jugador que otro".

Yerry Mina se estrenó como titular del FC Barcelona contra el Getafe, pero desde esa jornada ya poco se le ha visto en las convocatorias que ha confeccionado Ernesto Valverde. Junto a Denis Suárez, se ha convertido en el jugador que más veces ha quedado fuera de las listas en los últimos encuentros.