La razón por la que Valverde no cuenta con Deulofeu

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha argumentado en la rueda de prensa previa al partido Barça - Levante de la Liga Santander 2017 / 2018 la razón por la que, entre otros, Gerard Deulofeu sigue, por segunda vez consecutiva, fuera de la lista de convocados para un partido oficial del Barcelona. Ernesto Valverde lo ha basado todo en cuestiones deportivas, tácticas.

"La situación de Rafinha y Deulofeu es la misma que la del resto pero el entrenador tiene que hacer una lista de 18. Si fuera de 20 quizás podrían estar. Son casos diferentes porque es cierto que viene Rafinha de una baja muy larga y en el caso de Deulofeu tuvo oportunidades en otros momentos y ahora la tienen otros", ha explicado Ernesto Valverde.

Posteriormente, le han preguntado a Valverde sobre una posible cesión de Deulofeu en este mercado de invierno, pero el técnico se ha mantenido en su línea. "No soy quién para valortar lo que haga un jugador u otro. Como no ha sucedido aún, veremos qué hacemos. Es un jugador que está con nosotros, ha entrado en convocatorias en otras veces, ahora no, y tiene que luchar por volver a entrar" , ha comentado Ernesto Valverde.

Pese a la insistencia de los periodistas, Ernesto Valverde ha remarcado que "a situación de Deulofeu no se debe a él, a ningún desmerecimiento suyo, sino a que este jugador tiene un perfil determinado y en estos momentos estoy apostando por jugadores con un perfil diferente".