FC BARCELONA

La razón por la que Reus descartó al Barça

Bartomeu se reunió con él y su manager para intentar concenverle pero no lo consiguió.

Marco Reus, jugador del Borussia

Marco Reus, jugador del Borussia / sport

Albert Masnou

Marco Reus estaba dentro de los planes de la secretaría técnica y de Josep Maria Bartomeu durante la compaña electoral a la presidencia del FC Barcelona.

El ahora presidente del club se reunió con el prometedor jugador alemán Marco Reus y con su agente para intentar alcanzar un acuerdo pero no logró su propósito pues el delantero prefirió quedarse en Dortmund, club al que llegó en 2012 procedente del Borussia Monchengladbach.

Josep Maria Bartomeu estaba preparado para convencerle en el caso de que le esgrimiera la sanción de la FIFA según la cual le impediría jugar hasta el mes de enero pero nunca se esperó la razón que Reus le argumentó para rechazar vestirse de azulgrana

Reus dijo no al Barcelona porque no se veía capacitado para jugar en un equipo como el azulgrana y, mucho menos, disponer de minutos en una delantera formada por Suárez, Neymar y Messi.

Reus creía no tener espacio para él en ninguna de las tres demarcaciones de ataque porque, en esos momentos, además, también estaba Pedro Rodríguez en la plantilla. 

“¿Y dónde jugaré yo?” fue la pregunta de Reus ante la propuesta de Bartomeu. Y así fue como la opción para fichar a este jugador alemán se disipó para el Barça.

A Reus le debió doler tomar esta decisión porque el Barça que este miércoles se enfrenta al Bayer Leverkusen, es uno de sus clubs preferidos.