La razón por la que Jordi Alba no jugó ante el Villarreal

Jordi Alba empezó el partido ante el Villarreal como suplente

Jordi Alba empezó el partido ante el Villarreal como suplente / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Parecía todo preparado para que el Barcelona presentara, por primera vez en la Liga, a su once de gala frente al Villarreal. En 35 jornadas no habían jugado juntos Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar. Tampoco lo hicieron ante los castellonenses.

La razón es que Jordi Alba inició el encuentro en el banquillo junto al resto de suplentes, siendo el único sacrificado del 'equipo A'. Aunque pudiera parecer un capricho de Luis Enrique, la decisión no estaba tomada a la ligera. Había un motivo de peso para que así fuera. Y es que ante el Villarreal, en el caso de que Alba hubiera salido de inicio, tres de los cuatro futbolistas de la línea defensiva habrían jugado con la posibilidad de ser sancionados. Tanto el lateral zurdo como Umtiti y Sergi Roberto llegaban al encuentro con cuatro cartulinas amarillas. Arriesgar al 75% de la defensa para el desplazamiento a Las Palmas era jugársela demasiado.

De ahí que prefiriera reservar una bala y creyó conveniente, ya por razones absolutamente futbolísticas, que Umtiti y Sergi Roberto debían salir de inicio. Finalmente, el de Reus vio la amarilla y no podrá viajar junto al resto de sus compañeros a las Canarias por sanción. Umtiti, en cambio, no la vio. Como Alba, que entró en los últimos minutos. De esta manera, Luis Enrique se aseguró no tener que realizar demasiados cambios atrás en las dos últimas jornadas, que se prevén decisivas. 

De todas maneras, Alba y Umtiti siguen acumulando cuatro amarillas, por lo que, de ver otra ante la Unión Deportiva, se perderían la última jornada ante el Eibar. Teniendo en cuenta que Digne está tocado y que Mathieu está oficialmente lesionado, sería un contratiempo para el conjunto blaugrana.