La razón por la que Arturo Vidal no participó en el entrenamiento

Soluciones Arturo Vidal: Si no llegas con el pie, pasa el balón con la cabeza

 El azulgrana pasó un balón a Messi con la cresta / MEDIAPRO

sport.es

Quique Setién explicó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Levante en el Camp Nou la razón por la que el centrocampista chileno Arturo Vidal no participó en la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Quique Setién apuntó que esperaba recuperarlo para el partido ante el Levante.

"No es grave. Hay una contusión y vamos a ver cómo evoluciona. No soy partidario de asumir riesgos con jugadores porque hay muchos partidos y no tenemos una plantilla muy amplia. Está bien y no va a tener ningún problema"", explicó el entrenador del Barcelona.

Por otro lado, también explicó sobre la confianza que ha depositado sobre el centrocampista chileno en los últimos partidos que "por supuesto que se puede controlar un partido con Vidal. A veces los propios futbolistas no entienden que pueden hacer muchas cosas mucho mejor y depende de lo que tú le pidas. Es verdad que por naturaleza tienen una manera de actuar pero hay cosas que se pueden ir añadiendo a lo que ya tienen. El objetivo es hacer mejores a los futbolistas. No le vamos a pedir que haga lo que hace Antoine, pero intentaremos que sume más y lograr que tenga un rendimiento extraordinario. Es verdad que no es fácil para jugadores sin una calidad muy alta técnica que se muevan en espacios reducidos. El pase de tacón del otro día es un ejemplo. Tiene esa energía"