La razón por la que Arturo Vidal ha escogido ya el dorsal

Arturo Vidal ya lució el '22' en su primer año en la Juventus

Arturo Vidal ya lució el '22' en su primer año en la Juventus / AFP

sport.es

Arturo Vidal, el último fichaje del Barcelona, ya ha escogido el nuevo dorsal. Después de ver los dorsales que quedaban vacantes y antes de que se produzca el reparto, el internacional chileno ya ha escogido el dorsal que llevará en la camiseta del Barcelona durante los próximos tres años. Se trata del dorsal '22'. Y no se trata por el hecho de que fuera el que hasta ahora llevaba, Aleix Vidal, con sus mismas iniciales.

Arturo Vidal ha escogido el numero '22' porque es un número que le trae también buenos recuerdos. El dorsal '22' lo llevó en su primera temporada en el Bayer Leverkusen, con el que debutó en Europa, y así lo hizo también en su primera temporada en la Juventus, el primer gran club europeo.

No obstante, el recuerdo que más conserva del número '22' es de cuando lo lució vistiendo la camiseta del Rodelindo Román, el equipo de su barrio. El equipo en el que empezó en el mundo del fútbol. Un club al que ahora Arturo Vidal quiere llevar a lo más alto de la liga chilena. Un club en el que, pese a la distancia, siempre está pendiente de todos sus movimientos. Y es que el Rodelindo Román es el equipo del barrio que lo vio nacer y crecer. "Arturo está presente todo el día. Desde las seis de la mañana está preguntando cómo estamos para el entrenamiento", ha confirmado uno de sus dirigentes.