Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

La (otra) razón de De Ligt para rechazar su fichaje por el Barça

De Ligt estaba loco por fichar por el Barcelona pero durante las negociaciones

Piqué le desaconsejó fichar por el Barça alegando que no iba a tener minutos en el Camp Nou

De Ligt explicó por qué se decantó por la Juventus

De Ligt explicó por qué se decantó por la Juventus / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

Matthijs de Ligt, jugador de la Juventus, pudo venir al FC Barcelona en el verano del 2019, pero finalmente no aceptó la propuesta que le presentó el club azulgrana porque en Turín le garantizaban más minutos que en el Camp Nou.

El jugador, deseoso como Frenkie de Jong de poder fichar por el Barcelona, puso una cláusula en su contrato con la Juventus, según la cual podía salir en las siguientes temporadas al Barça con una similar a lo que la Juventus pagó por él al Ajax.

De Ligt estaba loco por fichar por el Barcelona pero durante las negociaciones, según cuentan personas cercanas a él, se encontró con un detalle que le hizo cambiar de opinión

En un viaje al Caribe durante un parón invernal se encontró a Gerard Piqué en el hotel y ambos conversaron sobre su posible fichaje por el Barcelona. Piqué le desaconsejó fichar por el Barça alegando que no iba a tener minutos en el Camp Nou. En aquel entonces el propio Piqué y Lenglet ocupaban el centro de la zaga de Valverde, con Clément en la izquierda y Gerard en la derecha. Piqué juega en la misma posición que De Ligt. El holandés se sintió amenazado y se fue a Turín. Dicen que Piqué niega este incidente, pero De Ligt y Raiola, no.