Noticia SPORT

Noticia SPORT

El once inicial del Barça ante el Rayo

El delantero argentino saldrá de inicio por primera vez desde que fichó por el club azulgrana

A su lado, el 'Kun' tendrá a un Memphis Depay que también deberá dar un paso hacia delante tras unos partidos en los que ha sido poco determinante

La alineación del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano

La alineación del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El 'Kun' Agüero estrenará titularidad este miércoles en Vallecas. Según ha podido saber SPORT y confirmado el club posteriormente, el delantero argentino será uno de los once escogidos por Ronald Koeman para intentar asaltar al Rayo de Andoni Iraola, que ha irrumpido en la élite con autoridad y un fútbol desacomplejado. El exjugador del Manchester City, que 'debutó' ante el Valencia, adquirió ritmo de competición frente al Dinamo de Kiev y marcó su primer gol como culé en el clásico, saldrá de inicio por primera vez desde que fichó por el club azulgrana.

De momento, Agüero solo ha jugado 34 minutos con el Barça. Más allá de su gol contra el Madrid, las sensaciones del argentino han sido buenas. Se le ha visto bien físicamente y con buena sintonía tanto con sus compañeros como con la afición blaugrana, que lo ha recibido con los brazos abiertos. Esta tarde, en Vallecas, tendrá una muy buena oportunidad para demostrar que aún tiene nivel para ser importante en el Camp Nou.

A su lado, el 'Kun' tendrá a un Memphis Depay que también deberá dar un paso hacia delante tras unos partidos en los que ha sido poco determinante. Ronald Koeman lanzó un mensaje al neerlandés en la rueda de prensa previa al partido. “No ha podido ser decisivo en los últimos partidos, pero él es crítico consigo mismo y sabe perfectamente que tiene que mejorar", le avisó.

En el centro del campo Sergi Roberto será el encargado de ocupar el sitio de Frenkie de Jong, que forzó para jugar contra el Madrid y sus molestias se convirtieron en una lesión en el una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unos días. Sergio Busquets y Nico completarán un medio del campo formado íntegramente en la Masia.

Este es el once completo del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric Garcia, Alba; Busquets, Nico Gonzalez, Sergi Roberto; Memphis, Agüero, Coutinho.