Raymond Domenech: "Dembélé puede hacer de todo, no lo vendería"

El entrenador francés de origen catalán cree que el club no debería desprenderse del extremo galo

Domenech también habló del rendimiento de Griezmann con el Barça y la continuidad de Messi

Raymond Domenech, destituido en el Nantes

Raymond Domenech, destituido en el Nantes / AFP

Martí Grau

El exfutbolista y entrenador francés, Raymond Domenech, considera que el Barça no debería colocar a Dembélé en la rampa de salida. En una entrevista para el programa Què t'hi jugues! de Ser Catalunya, el ex entrenador de la selección francesa cree que el club debe retener al delantero galo. "No vendería a Dembélé, puede ser un gran jugador. Tiene todas las cualidades, es muy rápido, usa las dos piernas. Puede hacer de todo."

Domenech asegura también que le gusta mucho el rol que ha asumido el futbolista en el Barcelona, mucho más libre en las posiciones de ataque a diferencia de sus experiencias en el Rennes y en Dortmund. "Es una sorpresa verlo de delantero. En Francia y en Alemania sólo jugaba en la banda. Verlo así en un equipo que juega siempre en campo contrario es una sorpresa, pero una positiva". También afirma que Deschamps le ha entregado el mismo rol que con el Barça.

Por otra parte, el entrenador reconoce que al francés quizá le falta la ambición y competitividad de los grandes futbolistas. "Él piensa en jugar, no en las estadísticas y los goles. No tiene la misma mentalidad que Messi o Cristiano que quieren ganar y marcar. Él tiene calidad excepcional pero no tiene su mentalidad."

El nivel de Griezmann en el Barça

También aprovechó para dar su opinión de Griezmann, que no acaba de encontrar su sitio en el conjunto culé. "No veo al futbolista que conozco cuando juega con el Barça, tampoco con la selección francesa. Cuando fichó por el Barça pasó algo, no juega de la misma manera. No es el jugador combativo que estaba en el Atlético."

La posible marcha de Messi al PSG

El técnico francés, del Barça desde los 8 años, cree que la marcha del argentino al club parisino no se dará. "No creo que Messi juegue en el PSG, veo más posible que vuelva Neymar. Es una opinión, no información. Costaría mucho dinero y creo que con el Fair Play es difícil que Messi juegue en París."

Impacto Cruyff

De padre catalán y familia en Rubí, Raymond Domenech asegura sentirse catalán. Además, su profundo amor por el Barça viene ligado de la mano de Johan Cruyff. "Fue el único entrenador que hacía lo que decía. Hay entrenadores que dicen una cosa pero hacen otra, Cruyff no. Su figura me impresionó mucho y también como jugador."

Tras dirigir la selección francesa en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ahora se encuentra sin equipo desde febrero tras ser destituido en el Nantes de la Ligue 1. Con una longeva trayectoria en los banquillos, ahora da su opinión más sincera del que ha sido su equipo desde niño.