Raúl: "Xavi es entrenador desde que jugaba"

Raúl: “Estoy disfrutando, aprendiendo y a disposición del club”

Raúl: “Estoy disfrutando, aprendiendo y a disposición del club” / Efe

Àlex Calaff

La leyenda madridista, Raúl González, ha elogiado al técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, asegurando que tiene "muy buen futuro" en los banquillos en la inauguración de la 'Cruyff Court Raúl González', impulsada por la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa.

El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, explica que "Xavi Hernández es entrenador desde que jugaba". "Ahora lo está haciendo muy bien, tiene un presente y un futuro muy buenos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Tiene la pasión, que es lo más importante, y estoy seguro de que le va a ir bien", añadió el ex delantero.

Raúl también ha hablado de la situación del Real Madrid y considera que Carlo Ancelotti "está preparado para afrontar el momento más bonito de la temporada, en el que se va a decidir todo". Los 'blancos' tienen por delante las últimas jornadas de LaLiga Santander y los cuartos de final de la Champions League, ante el Chelsea.

Sobre la eliminatoria ante el conjunto de Tuchel, se ha mostrado optimista: "Claro que veo al Madrid eliminando al Chelsea. Vamos primeros y el equipo está en cuartos de final de la Champions. El equipo está preparado y es el momento de disfrutar", expresó Raúl González.

Preguntado por si sueña con entrenar algún día al primer equipo del Real Madrid, el ex jugador blanco no cierra las puertas a esa posibilidad. "Mi sueño es el día a día. Decidí ser entrenador, soy una persona de club y me intento preparar. El tiempo dirá... Estoy disfrutando y aprendiendo, y estoy a disposición del club para lo que necesite", ha apuntado.

Finalmente, se ha mostrado orgulloso de colaborar con la Fundación Cruyff, por la que se ha construido un espacio deportivo en el barrio donde creció el ex madridista: "Estoy muy contento de poder ayudar y ser padrino de este espacio. Ha cambiado muchísimo, todo esto era prácticamente campo, estaba todo muy devaluado. Ahora hay muchos proyectos aquí, espero que este espacio ayude a que los niños y niñas puedan cumplir sus sueños".