Rashord podría ser el nuevo '9' del Barça

Rafa Nofuentes

El FC Barcelona estaría buscando un delantero centro de garantías de cara a la próxima temporada. La entidad azulgrana habría pensado en Marcus Rashford como recambio de Luis Suárez. 

El uruguayo, que acaba contrato en 2021, cumplirá 34 años durante la siguiente temporada, por lo que empieza a afrontar el que puede ser el tramo final de su etapa en el Barça. El punta uruguayo, después de seis temporadas visitiendo la camiseta, es el quinto máximo anotador de la historia del club con 183 goles, a tan solo un tanto de José Samitier. Por delante ellos, se encuentran Kubala, César Rodríguez y Leo Messi. 

Rashford, por su parte, anotó 13 goles en 47 encuentros durante el curso pasado. El posible sustituto de Suárez en la punta de ataque lleva 3 dianas en diez partidos en una temporada complicada para el equipo dirigido por Solskjaer, que se encuentra en duodécimo en la tabla de clasificación. Pese a no estar en su mejor momento de forma, ha ampliado su vínculo con el club hasta el año 2023. El canterano del Manchester United ha disputado, a sus 21 años, 180 partidos con los 'red devils' y 34 partidos con la selección inglesa.