Rashford se planta con el United: "Necesito nuevos retos"

El delantero de los 'Red Devils' admite en una entrevista que se ve fuera de Old Trafford el próximo verano

Porto - Manchester United: El gol de Rashford

TELEFONICA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Marcus Rashford está decidido a dejar el Manchester United y no esconde sus cartas a los 'Red Devils' ni a sus pretendientes, entre ellos Barça y Real Madrid. Si hace apenas un día llamó la atención con su mensaje a Lamine Yamal, El internacional inglés incendió ahora las redes y los medios de comunicación británicos con sus últimas declaraciones en las que da a entender que está dispuesto a 'quemar todos los puentes'.

El periodista inglés Henry Winter recoge en su cuenta de 'X' una declaración de intenciones del delantero del United en las que no queda lugar para la duda. “Personalmente, creo que estoy preparado para un nuevo reto y para dar los siguientes pasos (en mi carrera)". El Barça está alerta de cara al mercado de fichajes de verano de 2025, pues considera que su traspaso se podría conseguir por unos 40 millones de euros. Sus declaraciones no hacen más que espolear a los posibles candidatos a su fichaje.

"Sin rencores"... pero "Good Bye"

Marcus está convencido de que podrá irse de Old Trafford "sin rencores" porque "no voy a hacer ningún comentario negativo sobre el Manchester United. Así soy yo como persona". Eso sí, aclara de inmediato cuál es el motivo de su silencio: "Si sé que una situación ya es mala, no voy a empeorarla. He visto cómo se han ido otros jugadores en el pasado y no quiero ser esa persona. Cuando me vaya haré una declaración y saldrá de mí". Y como si ya tuviera un pie en la escalerilla del avión de partida, Rashford ofrece 'la pipa de la paz': "¿Si siempre seré un seguidor red? ¡Sí! 100%, 100%”.

Rashford habría hecho estas declaraciones a Henry Winter, ahora periodista free lance y que formó parte de la redacción del 'The Times', durante su visita a su antigua escuela de primaria situada en el sur de Manchester, Button Lane, como uno de los actos solidarios que habitualmente realiza en su ciudad natal y sus alrededores.

Sin embargo, este momento de relajación y de comunión con los chicos de su barrio, muchos de ellos admiradores suyos por sus actuaciones con el United e Inglaterra, no ocultan la delicada situación profesional de Rashford quien, junto a Alejandro Garnacho, no entró en la convocatoria de Rúben Amorim para el derbi contra el Manchester City.

Rashford piensa que es un “incomprendido" por la decisión de su entrenador, "pero la acepto". Asegura ser "una persona muy sencilla" que "ama el fútbol" porque "ha sido mi vida desde siempre". Aunque quedó decepcionado por no jugar el derbi, se alegró del triunfo sobre el City y afirmó que se siente fuerte para "hacer frente a los contratiempos. ¿Qué voy a hacer? ¿Sentarme y llorar o hacerlo lo mejor posible la próxima vez que esté disponible?”.

A mitad de su carrera deportiva

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028 con el United, Rashford se considera, a sus 27 años, en la mitad de su carrera tras nueve años en la Premier con el Manchester United y no se arrepiente de su carrera, ni de las decisiones que tomará a partir de ahora, para dejar Manchester tal y como se desprende de sus palabras. "No me arrepentiré de nada en el futuro porque me tomo las cosas día a día. A veces pasan cosas malas y a veces pasan cosas buenas. Intento mantener un buen equilibrio. ¿Lo mejor está por llegar? 100%. Esa es mi mentalidad” concluye.