Noticia SPORT

Noticia SPORT

Rashford, dispuesto a todo para ser del Barça

El Barça valora muy positivamente la actitud de entrega del atacante, que asumiría llegar sin ataduras y rebajándose el sueldo

Marcus Rashford ficha por el Aston Villa

Marcus Rashford ficha por el Aston Villa / ASTON VILLA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La llegada de Marcus Rashford al Barça es ya algo más que una alternativa a Luis Díaz, ambicioso plan de máximos de Deco como avanzó SPORT en marzo. Tras la cumbre de este miércoles en Barcelona entre el agente del jugador y Deco destapada por este diario, las posibilidades de que el atacante vista de azulgrana han subido. Todavía es pronto y el verano ni siquiera ha arrancado, pero en el Barça ya hay quien cree que centrarse en el inglés, que cuenta con la validación de Hansi Flick, sería lo más realista. Por distintas razones.

Tanto a la dirección deportiva azulgrana como a Flick les seduce la motivación extrema de Rashford por unirse al elenco catalán. De hecho, es uno de los aspectos que podría decantar la balanza. Marcus tiene ganas de reivindicar su nivel tras años delicados en Inglaterra y en el Barça creen que como culé podría destapar todo su potencial.

Es cierto que en una situación económica ideal, seguramente la entidad que preside Joan Laporta cerraría a un extremo todavía más decisivo -Luis Díaz es el que más gusta a Deco-, pero el contexto convierte al jugador del Manchester en una opción 'buena, bonita y barata'. Y eso último es clave, pues no requeriría ninguna inversión mayúscula como sí sucedería con el jugador del Liverpool, ni mucho menos descartado pero sí supeditado a varios movimientos provechosos en términos de 'fair play' por parte del Barça.

Al técnico de Heidelberg le atrae la versatilidad y verticalidad del atacante, dos cualidades que Hansi valora mucho por el tipo de fútbol que aplica. El entrenador abraza las transiciones y los espacios y Rashford, que ya fue objetivo en enero, los explota a las mil maravillas.

Marcus se rebajaría la ficha

Según pudo saber SPORT, Rashford está dispuesto a ajustarse su considerable ficha anual para facilitar su inscripción ante el limitado margen de maniobra que tiene el Barça a nivel de 'fair play'. De hecho, a día de hoy el club no podría inscribirle aunque sí podría en las próximas semanas cuando. Aunque es complicado y requiere paciencia a lo largo del verano, la idea es que el United también asuma una pequeña parte de la ficha. Para que eso suceda, la presión del extremo negándose a ir a cualquier otro sitio también será clave. De esta forma, el caso pasará a ser un 'esto o nada' para el club inglés.

En el entorno de Rashford hay quien cree que al jugador le conviene salir de Inglaterra para dejar atrás un ambiente algo viciado. Y tan grande es la ilusión de Marcus por ser culé que está dispuesto a llegar sin garantías de nada. Es decir, quiere ganárselo todo sobre el césped. La opción con la que se trabaja es una cesión con opción de compra. Si la rompiera en el Spotify Camp Nou, ya habría tiempo para negociar un hipotético traspaso. De lo contrario, Marcus aceptaría marcharse por donde habría llegado.

Simpatía en el vestuario culé

Así las cosas, el contexto convierte la operación en muy favorable para el Barça. Poco que perder y mucho que ganar. El jugador de 27 años, en la franja de edad en la que tanto Deco como Flick consideran más idónea para triunfar, ha dado ya largas a varios acercamientos de otros clubes importantes. Como muestra en redes sociales con sus varios guiños al Barça y a Lamine, Rashford solo quiere ser culé. Y sus esperanzas se han multiplicado tras la cumbre de este miércoles.

Por último, y aunque algo menos relevante, Marcus genera simpatía en el vestuario azulgrana, donde cuenta con varios admiradores. De hecho, indirectamente el atacante ya se ha informado de cómo es el ambiente en la plantilla culé y también de cómo es la vida en Barcelona. Si de Rashford dependiera, sería culé mañana mismo.