Sport.es Menú

El Raqui San Isidro cobrará 420.000 euros por la venta de Pedro al Chelsea

Pedro Rodríguez junto al jugador del C.D.Tenerife, Vitolo, durante el partido de fútbol benéfico Amigos de Vitolo en Tenerife
Pedro Rodríguez junto al jugador del C.D.Tenerife,  Vitolo, durante el partido de fútbol benéfico Amigos de Vitolo en Tenerife | sport

El fichaje de Pedro por el Chelsea ha sido la noticia del día en la localidad de San Isidro (Tenerife). El conjunto donde, el ya jugador del conjunto inglés, realizó sus inicios en el mundo del fútbol ingresará 420.000 euros por los derechos de formación.

SPORT.es

Para los grandes clubs es una cifra anecdótica pero para un club que lucha por ascender a Tercera División del grupo canario es un ingreso de dinero espectacular. Así lo ha asegurado el presidente de la entidad, Jaime Lorenzo, que al medio local Diario de Avisos declaró que “a lo largo de los tres años que llevo de mandato como presidente, he quitado unos cuantos embargos. Cuando cogí al club tenía 300.000 euros de deuda y ahora mismo solo se debe 22.000 euros a la Seguridad Social, más un préstamo que hay con Cajasiete. Con este dinero que nos va a llegar saldaríamos estas deudas que tenemos pendientes”.

Jaime Lorenzo no se quiere hacer falsas ilusiones y prefiere tener ingresado el dinero antes de pensar en que lo gastarán. “El Chelsea tiene que hacer el ingreso a la Federación Española de Fútbol y la Federación nos ingresaría a nosotros después de entregarle los estatutos al corriente, Seguridad Social al corriente y Hacienda al corriente. Una vez que se consume el fichaje, el Chelsea dispone de 30 días para hacer el ingreso. Tenemos a una persona que es un contacto directo con el propio Pedro, Chelsea y FC Barcelona, con lo cual en este tema es la persona más indicada para que todo vaya correctamente”

Por último, Lorenzo sueña con ascender a Segunda B. “Con este dinero tendremos muchas novias en cuanto a fichajes de jugadores que ahora se querrán venir al Raqui San Isidro. Seguramente haremos un proyecto para poner al equipo la próxima temporada en el grupo canario de Tercera División y a la siguiente en Segunda División B. Para esta temporada ya tenemos un equipo bastante bueno, que sale con el objetivo de ascender. Con esta ayuda lo reforzaremos aún más, porque podremos traer jugadores de todos lados”, sentenció el presidente del Raqui San Isidro. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil