Raphinha se pierde por el centro

Xavi ha decidido que el brasileño jugase por el centro y Marcos Alonso diese profundidad y Raphinha apenas ha entrado en juego

Se ha ido al banquillo en el minuto 64 firmando su peor partido como blaugrana

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras descansar en Mallorca, donde dejó su plaza en la delantera a Ansu Fati, Raphinha ha vuelto hoy a la titularidad. Y lo ha hecho con un partido muy flojo, a años luz de los que protagonizó en el inicio de temporada. Tan poca ha sido su aportación al juego del equipo que Xavi ha decidido enviarlo a la ducha en el minuto 19 de la segunda parte, entrando Ansu Fati en su lugar.

No se ha encontrado Raphinha en toda la primera parte consigo mismo. El brasileño no se ha adaptado ni a la banda izquierda ni al plan de partido en ataque de Xavi. El de Terrassa ha ordenado que Dembélé abriese el campo por la derecha, mientras que por la izquierda fuese Marcos Alonso el encargado de dar profundidad al Barça, debiendo Raphinha ir hacia dentro. Allí se ha perdido el brasileño entre un bosque de piernas de jugadores italianos. Un disparo que ha topado con un defensa en los primeros minutos ha sido todo lo que ha aportado el brasileño en ataque. Presión y repliegue defensivo, pero nada en fase ofensiva, donde muchas veces se ha estorbado con el polaco Robert Lewandowski, encontrando nulos espacios.

Xavi, con el Barça por debajo en el marcador tras el gol de Calhanoglu en el descuento de la primera mitad, ha buscado soluciones en el descanso. Una de ellas ha sido abrir más a Raphinha, pero el brasileño ha seguido sin entrar en juego, mostrando poco entendimiento con Marcos Alonso en más de una jugada. No funcionaba nada en ataque y Xavi ha seguido buscando soluciones, cambiando de banda a los dos extremos poco antes del cuarto de hora.

AL BANQUILLO

Poco después, los dos extremos han sido protagonistas de la primera jugada de peligro del Barça en el partido. Raphinha ha cambiado bien el balón de banda y Dembélé ha estado a punto de marcar. Lo han evitado entre Onana y el palo. Ha sido la última aportación del brasileño al partido, pues minutos después Xavi ha decidido cambiar toda la banda izquierda. Balde y Ansu Fati han entrado por Marcos Alonso y un Raphinha que, posiblemente, haya firmado en el Giuseppe Meazza su peor partido desde juega en el Barça.