Raphinha se reúne con Deco y deciden esperar al Barça

Los dos están en Ibiza y Deco podría reunirse la próxima semana con el club blaugrana

El brasileño quiere venir, pero están pendientes de la decisión final de Dembélé

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Raphinha seguirá esperando al Barça, al menos unos días. El extremo brasileño se ha reunido con su agente, Deco, en Ibiza para aclarar su futuro y los dos tienen claro que merece la pena esperar al club blaugrana a pesar de las ofertas que tienen encima de la mesa en la Premier.

El internacional brasileño quiere jugar en la Liga española y forzará para que el Leeds rebaje su traspaso, aunque hoy por hoy todo depende de lo que decida en los próximos días Ousmane Dembélé. El Barça moverá ficha si el francés se va.

El extremo del Leeds está prácticamente bloqueado por el Barça desde hace ya algún mes. El club blaugrana le tiene como primera opción para reforzar la posición de extremo si, como todo indica, Dembélé sale.

Van a presionar al francés para que comunique de una vez por todas su decisión, ya que está paralizando toda la operativa de fichajes blaugrana. El club ya dejó marchar a Adama Traoré tras su cesión y Xavi Hernández quiere a un futbolista que sea diferencial por la banda y vaya bien al uno contra uno. Raphinha tiene el OK técnico.

El brasileño y su agente están algo inquietos porque manejan una oferta importante del Arsenal para firmarle. El club londinense ya ha lanzado dos ofertas al Leeds, pero no cuentan por ahora con el visto bueno del futbolista.

Raphinha, junto a Deco en Ibiza

Raphinha, junto a Deco en Ibiza / INSTAGRAM

El Arsenal sabe que la prioridad de Raphinha es jugar en el Camp Nou, pero saben que si el Barça finalmente no va a por él tendrán muchas papeletas de firmarle. El Liverpool también ha contactado para interesarse.

Deco tiene previsto aterrizar en Barcelona en las próximas horas para conocer el desenlace por Raphinha. Si Dembélé se marcha, el agente y el Barça tienen preparada una estrategia para intentar que Raphinha salga por 50 millones de euros como mucho.

El club blaugrana también le considera una inversión estratégica y están convencidos de que puede ser un jugador importante para los próximos años.