Raphinha en un quinteto ofensivo de Brasil que intimida

El extremo blaugrana formará ataque con Neymar Jr., Richarlison, Vinicius Jr. y Paquetá en el amistoso de la Seleçao contra Ghana

Tite prueba una formación netamente ofensiva que podría poner en práctica en el Mundial ante adversarios muy cerrados

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Raphinha

Estuvo listo siguiendo la jugada y anotó de cabeza a portería vacía después de que Fernando sacara de la línea la vaselina de Lewandowski a Bono / LaLiga

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha no solo es titular indiscutible en la Seleçao, sino que además forma parte de uno de los quintetos ofensivos que más pueden intimidar en el Mundial de Catar, el que forma al lado de Neymar Jr., Vinicius Jr., Lucas Paquetá y Richarlison.

Esta es la formación que Tite está ensayando en Le Havre, en Francia, donde Brasil está concentrado preparando el amistoso del próximo viernes contra Ghana, otra de las selecciones que está en Catar 2022.

Tácticamente, hay similitudes entre lo que su seleccionador pide a Raphinha y el rol que Xavi Hernández le ha reservado en este inicio de temporada. El extremo zurdo jugará por la derecha, dando máxima amplitud y profundidad a la 'verdeamarela', y con libertad para asociarse tanto con Neymar Jr., que juega absolutamente libre, como con el '9', función que realizará el futbolista del Tottenham, Richarlison.

La única diferencia considerable es que, con Brasil, Raphinha no intercambiará posiciones con Vinicius Jr., que actúa por la izquierda, y se mantendrá todo el tiempo por la derecha, intentando explotar su lanzamiento de media y larga distancia a pierna cambiada.

Para que el quinteto ofensivo pueda ser una realidad, Tite ha sacrificado a Fred, el mediocentro del Manchester United.

En principio, el equipo brasileño saldrá con Alisson bajo palos, el madridista Eder Militao haciendo de lateral derecho; con Marquinhos y Thiago Silva como 'dupla' de centrales, y el ahora jugador del Sevilla, Alex Telles, de lateral izquierdo; Casemiro será el pivote, con Lucas Paquetá de interior y Neymar Jr., de 10 libre; Raphinha jugará como extremo derecho, Vinicius Jr., en el izquierdo, y Richarlison, de '9', con mucha libertad.

Antes de regresar a Barcelona, Raphinha disputará un segundo amistoso en tierras francesas: el martes Brasil se medirá a Túnez, en el Parque de los Principies, en París. Será el último encuentro preparatorio de Brasil antes que Tite dé la lista definitiva para el Mundial de Catar.