Raphinha: "Quiero ganar la Liga y la Champions"

"Seguir los pasos de Ronnie y Neymar era un sueño"

"No hay palabras para explicar lo que se siente al vestir la camiseta del Barça"

Raphinha: "No hay palabras para explicar el sentimiento de llevar esta camiseta"

Raphinha: "No hay palabras para explicar el sentimiento de llevar esta camiseta" / FCB

Sport.es

Raphinha fue una de las grandes sensaciones del estreno del Barça en la gira por Estados Unidos. Al delantero brasileño no le pesó la etiqueta de ser el fichaje más caro del verano, por encima del mismísimo Robert Lewandowski, y firmó unos primeros 45 minutos como blaugrana que han ilusionado al barcelonismo. Rapha estrenó su casillero goleador con un sutil toque técnico y repartió dos asistencias a Pier Emerich Aubameyang y Ansu Fati.

Tras esta brillante puesta de largo, Raphinha expresó en los medios oficiales del club sus sensaciones en esta nueva etapa que acaba de iniciar en el Barça, dando rienda suelta a su ambición. "Lo que puede esperar la afición de mí es un jugador al que no le gusta perder a nada y que siempre pelea por ganar", señaló el delantero brasileño, que tiene muy claro para que ha venido al Camp Nou: "Quiero ganar la Liga y la Champions. He venido para ganar todos los títulos que disputemos. Individualmente quiero ganar el Mundial con Brasil y quedarme en el Barça muchos años".

Y es que jugar en el club blaugrana era el sueño de Rapha: "Aún estoy logrando entender lo que está pasando. Desde que oí que al Barça le gustaría que viniera y jugara para ellos fue un honor enorme para mí. Era un sueño seguir los pasos de Ronnie y Neymar, que son, junto a Dani Alves, los dos que vi jugar. Sabiendo que por este club han pasado Romario, Ronaldo, Rivaldo, que son los ídolos brasileños, seguir sus pasos es un honor enorme. Después, llegar aquí, vestir esta camiseta... no hay palabras para explicar los sentimientos".

El flechazo de Raphinha con el Barça llegó gracias a Ronaldihon: "Siempre ha sido mi ídolo y cuando empecé a entender el fútbol fue cuando Ronaldinho llegó al Barça. Siempre le vi hacer cosas espectaculares y me aficioné a todos los equipos por los que pasó. Pero todo lo que hizo en el Barça fue una locura y ahí empecé a cogerle un cariño especial al Barça".

El delantero brasileño señaló a su entrenador en el Leeds, Marcelo Bielsa, como la figura más importante de su carrera: "Marcelo me sacó de Francia. No sé si me conocía o no, pero me sacó de ahí y me dio confianza. Llegué a la selección de Brasil gracias a él, por la manera que me hizo jugar y porque sacó el máximo que yo podía dar".

Y qusio ser agradecido a todos los clubs por los que ha pasado antes de llegar al Camp Nou: "Todos, Vitoria, Sporting, Rennes y Leeds, me han ayudado a crecer como futbolista y persona. A Vitoria llegue con nueve años. Era un niño, estaba solo y tenía que cambiar la mentalidad muy rápido. Fue un momento difícil pero importante que necesitaba pasar, porque fue donde empecé a jugar y a entender el fútbol europeo".