Raphinha pide al Leeds que lo traspase al Barça

Raphinha aprieta para irse al Barcelona una vez ha finalizado la temporada satisfactoriamente en Elland Road

El extremo gaucho, que se va de gira asiática con la Seleçao, comunica de forma muy clara su deseo de ser vendido

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha ha dado un paso adelante, que puede ser definitivo, y ha comunicado a los dirigentes del Leeds United su deseo de jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. Todo el mundo en Elland Road ya sabe que su estrella quiere cambiar de aires, por eso ha emplazado a su actual club, con quien tiene contrato hasta 2024, a llegar a un acuerdo con el Barcelona.

El internacional brasileño ha vivido unas semanas de máxima tensión y presión, ya que el Leeds se vio inmiscuido en la lucha por permanecer en la Premier League. Una vez sellada la continuidad en la élite del fútbol inglés, en una agónica última jornada, y sintiéndose psicológicamente liberado, Raphinha ha decidido mover ficha para intentar acelerar su traspaso.

Su profesionalismo ha quedado fuera de cualquier duda y esto puede ayudar a la hora de negociar su salida. Ha sido la pieza clave del Leeds para huir de la hecatombe que hubiera supuesto el descenso a la Championship. Su efusiva celebración por la permanencia escenificó su identificación con el club donde ha jugado las dos últimas temporadas y que le ha abierto las puertas de la Seleçao.

Sin embargo, considera que su etapa en la Premier ha terminado y no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de vestirse de blaugrana, sabiendo que le reservan un rol importante en el proyecto de construcción de un nuevo Barça campeón.

SU MENSAJE ANTES DE IRSE A COREA Y A JAPÓN

La intención del extremo guacho ha sido clarificar el escenario negociador en sus últimos días en Leeds, antes de irse a la gira asiática de la Seleçao, con la que pondrá punto final a esta temporada.

A Raphinha, así como al resto de los internacionales brasileños, entre los cuales hay Dani Alves, le esperan en Seúl este próximo jueves para iniciar la preparación del amistoso contra Corea del Sur, el próximo lunes. Posteriormente, el viernes día 6 de junio Brasil jugará ante Japón, en Tokio. Después se irá de vacaciones.

El Barça, que ya presentó en marzo una primera oferta de 35 millones de euros y fue rechazada, quiere cerrar cuanto antes la incorporación del astro del Leeds. Hay que entablar una nueva ronda de negociaciones, en la que Deco, agente del jugador, defenderá los intereses blaugranas. En este contexto, Raphinha, que tiene un acuerdo salarial por cinco años cerrado con el Barça, ha querido exponer diáfanamente sus intenciones para encortar aún más los plazos, ayudando así en todo lo que esté a su alcance.