Raphinha participa sin problemas en el entrenamiento en Dortmund

El Barça llevó a cabo la sesión de recuperación y compensación este jueves antes de viajar de regreso a Barcelona

El Barça entrena en Dortmund tras conquistar el Signal Iduna Park

El Barça entrena en Dortmund tras conquistar el Signal Iduna Park / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça vivió la dulce resaca de su triunfo ante el Borussia Dortmund en la ciudad germana en donde hizo noche antes de viajar de regreso a Barcelona a partir de las 13.00 horas. Antes, Hansi Flick dirigió la habitual sesión de entrenamiento de recuperación y compensación en la ciudad deportiva del Borussia Dortmund. Mientras que los titulares se limitaron a hacer sesión de gimnasio sin llegar a saltar al terreno de juego, los suplentes sí que se ejercitaron en los terrenos de juego de las instalaciones del conjunto renano.

La sesión no tuvo incidencias y de hecho Raphinha siguió la sesión de recuperación con absoluta normalidad. Aunque Flick lo sustituyó en el segundo tiempo, tanto Hansi como el propio jugador tranquilizaron a todos en la Zona Mixta. El brasileño, que siempre realiza un despliegue físico espectacular y volvió a ser decisivo con un nuevo gol, había notado algunas molestias mínimas musculares por el desgaste y no se quiso correr riesgo alguno con él.

Por fortuna, no existe lesión alguna y 'Rapha' se entrenará este viernes con normalidad para empezar a preparar el compromiso de La Liga del domingo 15 de diciembre contra el Leganés en el Estadi Olímpic. Tanto el staff técnico como los servicios médicos pudieron comprobar que estará en condiciones de jugar contra el equipo 'pepinero' para defender el liderato en el campeonato liguero.

En cuanto al resto de integrantes de la plantilla que no formaron parte del once inicial sí que realizaron una sesión de entrenamiento más intensa en la Ciudad Deportiva del Borussia Dortmund (Brackel) para mantener el punto de forma antes de desplazarse de regreso a Barcelona.