Raphinha no se mueve del Barça

El brasileño ha comunicado a su entorno más cercano que quiere seguir a las órdenes de Xavi

Pese al interés de la Premier está seguro de consolidarse en el conjunto azulgrana

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha al Betis / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero brasileño Raphinha no se plantea dejar el Barça. A día de hoy, su único objetivo es consolidarse en la plantilla de Xavi Hernández y mejorara su prestaciones en la próxima campaña 2023/24.

Según asegura en su cuenta de Twitter el periodista Alex Pintanel, Raphinha no está dispuesto a un cambio de aires a pesar de que Deco da Souza, quien fue el que lo trajo desde el Leeds United al Spotify Camp Nou como su representante, pensaba hablar con él para convencerle que se abra a escuchar alguna de las posibles ofertas que puede recibir.

El internacional brasileño está convencido de que está en condiciones de seguir creciendo en el equipo de Xavi Hernández, tras una primera campaña en la que ha conseguido ser titular en el Barça campeón de Liga, consolidarse y tener un papel todavía más protagonista pese a que la competencia pueda crecer con un recuperado Ousmane Dembélé o el posible fichaje de nuevos delanteros.

Raphinha, ante el Girona

Raphinha, ante el Girona / AFP

Desde el Barça se planteaba el nombre de Raphinha como una de las opciones de traspaso por su buen cartel en la Premier League, la continuidad del jugador ha estado en entredicho e incluso se sabía que equipos como el Chelsea o el Newcastle estaban dispuestos a pujar muy fuerte por él. Él ha mantenido el silencio y ha seguido ofreciendo un buen rendimiento en el terreno de juego, pasando por delante de otros atacantes con los que competía.

Raphinha habría comunicado a sus más allegados que cree al cien por cien en su capacidad y ni él ni su entorno se plantearían una salida de la entidad catalana. En estos momentos, Ansu Fati o Ferran Torres parecen tener menos opciones que él de seguir en la plantilla, aunque el verano va a ser muy largo y el nuevo tándem responsable de la dirección deportiva del Barça, que estará formado por Mateu Alemany y Deco (que última su incorporación), tiene mucho trabajo por delante.

Sí es cierto que las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba han cambiado, y mucho, el panorama del mercado de fichajes azulgrana pues el presidente Joan Laporta y su Junta tienen más al alcance conseguir ajustarse al Fair Play financiero que le exige La Liga para poder acometer los fichajes necesarios.