Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Raphinha: "La mejor manera de empezar en el Barça es marcando en un clásico"

“Y de la manera que fue, aún mejor”, ha especificado el brasileño en la entrevista que ha concedido a SPORT

El extremo se ha mostrado más que satisfecho con sus primeros días a las órdenes de Xavi Hernández

Raphinha: "Todos me están ayudando mucho en la adaptación y así es más fácil"

Raphina explica cómo están siendo sus primeras semanas como futbolista del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH | IVÁN SAN ANTONIO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Raphinha ha caído de pie en el FC Barcelona. El extremo brasileño llegó rodeado de algunas dudas por el elevado precio que el club blaugrana pagó al Leeds para obtener sus servicios y por la poca experiencia que tenía en el máximo nivel futbolístico, pero solo ha necesitado dos ‘ratos’ para demostrar que quiere marcar una época en el Camp Nou. Firmó un tanto y dos asistencias en su debut como azulgrana, contra el Inter Miami, y decidió el clásico con un auténtico golazo desde fuera del área.

El barcelonismo no podría estar más ilusionado con Raphinha después de esta presentación en sociedad tan espectacular. Más allá de las cifras, el exjugador del Leeds ha exhibido una personalidad y una confianza en sí mismo encomiables. En la entrevista que ha concedido a SPORT, el futbolista se ha mostrado más que satisfecho con sus primeros días a las órdenes de Xavi Hernández.

Lo apostó todo al color azulgrana pese a tener mejores ofertas de otros clubes de Europa y, de momento, las cosas no le podrían ir mejor. “La mejor manera de empezar en el Barça es marcando en un clásico”, ha declarado.

Raphinha, antes de la entrevista con SPORT

Raphinha, antes de la entrevista con SPORT / Valentí Enrich

“Y de la manera que fue, aún mejor”, ha especificado el brasileño, que en sus dos primeras apariciones ha presentado una candidatura muy firme para ocupar una de las tres plazas de la línea ofensiva titular. Con dos grandes actuaciones y golazo ante el eterno rival –al que siempre, también en los amistosos, gusta ganar–, Raphinha ha convertido las dudas en ilusión. Solo los escogidos pueden lograr esto. Y más en un club tan peculiar como el Barça.