Noticia SPORT

Noticia SPORT

Raphinha: "No" al Liverpool

El extremo brasileño aparca la oferta de los Reds y pone todos sus esfuerzos en intentar fichar por el Barcelona

Raphinha, y su agente Deco, muy pendientes de la cumbre que Mateu Alemany tiene en Leeds en este inicio de semana

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha prioriza al Barça sobre el Liverpool. De hecho, la estrella del Leeds United prioriza al Barça sobre cualquier club (y no son pocos) que han llamado a la puerta de Deco, su representante, en los últimos meses. Su gran deseo, convertido en una obsesión, no es otro que vestirse de blaugrana este próximo verano y poder tener un papel protagonista en el proyecto, ahora sí ganador, que dirigirá Xavi Hernández.

Por este motivo, según ha podido confirmar SPORT, Raphinha y Deco han aparcado la suculenta oferta que les ha llegado desde Anfield Road. El extremo gaucho es el futbolista elegido por Jürgen Klopp para reforzar el flanco derecho del ataque ante la posible salida de Mané en dirección al Bayern Munich en esta próxima ventana de contrataciones.

Los Reds, con muchísimo más músculo financiero que el Barça, estarían dispuestos a colocar a Takumi Minamino en la operación, lo que sería del agrado del Leeds. Económicamente, el acuerdo entre los dos clubes es más que factible.

Sin embargo, el internacional canarinho, que tiene un acuerdo salarial cerrado con el Barcelona desde el mes de marzo, ya ha desactivado la ofensiva red para dejar vía libre a los negociadores blaugranas ahora que empieza la fase decisiva de las negociaciones.

Como avanzó SPORT, Mateu Alemany se desplazará esta semana a Leeds para reanudar las conversaciones entre clubes. El objetivo es recuperar la sintonía negociadora que hubo meses atrás y limar algunas asperezas que han aparecido y que se han materializado en los 65 millones de euros que ahora pide el CEO del Leeds, Angus Kinnear, por su jugador franquicia.

RAPHINHA, DE VACACIONES

El extremo gaucho disputó este lunes su último compromiso de la temporada en Tokio en el triunfo brasileño (0-1), con tanto de Neymar Jr. de penalti ante Japón. Raphinha volvió a ocupar el extremo derecho y formó sociedad con Dani Alves, que, una vez más, fue titular, ante la ausencia de Danilo (Juventus), a causa de unas molestias,

El futbolista pretendido por el Barça se va de vacaciones con el status de titular en la Seleçao, por delante de Antony, que no estuvo en esta convocatoria por lesión, Gabriel Jesus y el madridista Rodrygo.