Raphinha liderará el ataque de la Seleçao

El extremo del Leeds, pretendido por el Barça, tirará del carro de la Canarinha, con la posible baja de Neymar Jr., ante Corea del Sur

Dani Alves, que será el capitán, y Raphinha estarán el lado derecho brasileño en una formación que puede repetirse en el Camp Nou

Ronaldinho: "Me gustaría que Raphinha viniera al Barça"

Ronaldinho recomienda al Barça fichar a Raphinha / MAITE JIMÉNEZ

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha vuelve a escena hoy (a las 13:00 CEST) en el amistoso Corea del Sur - Brasil en Seúl, con la misión de ser el delantero que marque las diferencias en la formación ofensiva de la Seleçao. Con la más que dudosa presencia de Neymar Jr., que tuvo que retirarse de la última sesión preparatoria por unas molestias en el tobillo, el extremo gaucho, pretendido por el Barcelona, será el futbolista de referencia del equipo que dirige Tite.

La presencia del atacante del Leeds United, por el que suspira el Barça y grandes de la Premier League, es uno de los atractivos de un encuentro que da el pistoletazo de salida a la mini gira asiática brasileña (se completará con otro amistoso contra Japón el próximo lunes).

Raphinha entrena en Seúl bajo la mirada de Dani Alves

Raphinha entrena en Seúl bajo la mirada de Dani Alves / Lucas Figueiredo/CBF

A medio año para el inicio del Mundial de Catar, los integrantes de la Seleçao ya han avisado que se toman muy en serio cualquier partido, aun más, cuando hay algunas plazas todavía en abierto para la cita mundialista. No es el caso de Raphinha, una apuesta firme y convincente de Tite.

Brasil no forzará con Neymar Jr., Si se confirma su baja, el exblaugrana Philippe Coutinho, otro de los internacionales canarinhos que cuentan con la plena confianza de su seleccionador, ocupará su lugar. Y arriba, estará el trío Raphinha, Richarlison y Lucas Paquetá, mientras que Vinicius Jr., que el sábado marcó el gol del título en la final de la Champions, esperará su oportunidad.

DANI ALVES Y RAPHINHA, JUNTOS

Dani Alves saldrá en el 11 titular y Tite avanzó que llevará el brazalete de capitán. El incombustible lateral blaugrana también apunta a la titularidad el próximo lunes en Tokio, ya que Danilo (Juventus) ha acabado siendo baja por unes molestias. Salvo un contrapié inesperado tiene ya el pasaporte sellado para Catar 2022.

Desde el punto de vista blaugrana, uno de los alicientes del encuentro es ver actuando juntos a Dani Alves y a Raphinha por el lado derecho de Brasil, en una formación táctica que podría verse en pocos meses en el Camp Nou, si se concreta el fichaje del extremo zurdo del Leeds United y el lateral bahiano firma su continuidad hasta diciembre.

LAS POSIBLES ALINEACIONES DEL COREA DEL SUR - BRASIL

Corea del Sur: Hyeon-woo Jo; Tae-hwan Kim, Min-jae Kim, Young-Gwon, Jin-su Kim; Woo-Young Jung, Hee-Chan, Jeong Wooyeong, Son - Ui; Jo Hwang y Cho Guesung. 

Brasil: Weverton, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Philippe Coutinho (Neymar Jr.); Raphinha, Richarlison y Lucas Paquetá.