Raphinha 'encarece' su fichaje

El brasileño fue clave para lograr la salvación del Leeds en la última jornada de la Premier League

El descenso de los 'peacocks' habría rebajado su cláusula de salida hasta los 25 millones de euros

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona se jugaba mucho, a nivel económico, en la última jornada de la Premier League de este domingo. Si el Leeds United hubiera caído a la Championship, la cláusula de salida del brasileño habría sido de 25 millones de euros. Sin embargo, reclutar al extremo para jugar en el Camp Nou será ahora más difícil.

El Barça podría haberse ahorrado más de 20 millones en el fichaje de Raphinha. La secretaría técnica había dado el visto bueno, con el beneplácito de Xavi Hernández, para reforzar la plantilla con el futbolista del Leeds, incluso más allá de lo que ocurra con Ousmane Dembélé.

De hecho, la operación, en lo que al acuerdo entre el club blaugrana y Raphinha se refiere, ya está cerrada, tal y como SPORT avanzó en exclusiva a finales de marzo. Hay acuerdo salarial con el jugador que representa Deco. El problema es que el Leeds United se ha salvado de la quema (necesitaba un punto más que el Burnley) ganando al Brendfort a domicilio (1-2). Lo ha hecho con la ayuda de un gol de penalti del brasileño, que ha abierto el marcador, colaborando, de forma directa, en subir el precio de su traspaso.