Raphinha - Dembélé - Di María, ¿qué decidirá el Barça?

Xavi considera prioritaria la llegada de un extremo, renueve o no Dembélé, para reforzar el ataque

Las diferencias económicas por el brasileño son muy grandes; mientras que el argentino se ha ofrecido como opción low-cost

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue atado de pies y manos para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Hasta que no se activen las famosas 'palancas' y empiece la operación salida para liberar 'fair play' financiero y tener espacio para nuevas inscripciones, el club no podrá acometer ninguna incorporación.

Las prioridades, no obstante, están definidas y la llegada de un extremo para reforzar el ataque es imprescindible para Xavi Hernández. De hecho, el plan idóneo para el técnico egarense era el tener la continuidad de Dembélé y conseguir el fichaje de Raphinha. Algo que será totalmente imposible.

Raphinha, de más a menos

Por lo que respecta a la situación del brasileño, el globo se ha ido desinflando después de que el Leeds lograra la permanencia en la Premier y su cláusula de rescisión no se redujese a 25 millones de euros. Además, la competencia por hacerse con Raphinha ha ido 'in crescendo' y en el Barça ya no ven tan clara su llegada. Las diferencias económicas entre los blaugrana y el Leeds son muy grandes: mientras unos ofrecen 30 millones de euros, los otros esperan recibir una cifra cercana a los 60 'kilos'.

Hay una reunión prevista en los próximos días en Leeds para tratar de desencallar la operación. Cabe recordar que Deco, su agente, juega a favor de los catalanes, dado que también trabaja como asesor externo de la dirección deportiva del Barça.

Sin noticias de Dembélé

Todo indica a que se convertirá en agente libre el 30 de junio y firmará por otro club. En estos momentos, la opción del Paris Saint-Germain se ha ido diluyendo, aunque la del Chelesa todavía se mantiene. De cualquier manera, cualquiera de las opciones externas ofrecen un salario más elevado que la oferta del Barça -que lleva meses sin respuesta-.

La relación entre el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el representante del delantero francés, Moussa Sissoko, es mala y ya se planifica el próximo curso sin el 'mosquito' como miembro de la plantilla.

Di María, se ofrece como opción low-cost

El argentino no seguirá en el Paris Saint-Germain y será libre a partir del 30 de junio. Está loco por regresar a España y ya se ha ofrecido al Barça. A pesar de tener medio encarrilada su fichaje por la Juventus, ha parado la operación a expensas de la decisión de los blaugrana.

El montante de la operación económica sería bastante inferior al de la renovación de Dembélé y es una opción que ha ganado fuerza y enteros en las últimas horas para reforzar el extremo del equipo. Sus cinco años en el Real Madrid, además de la imagen mandando callar a la afición del Barça cuando Cavani anotó el estéril gol contra el Barça en la remontada ante el PSG juegan en su contra.