Raphinha - Dembélé: La 'batalla' por la banda derecha

La gran actuación del brasileño en el clásico, con golazo incluido, fue respondida por el francés con un doblete ante la Juve

La competición entre los dos por la titularidad en el extremo derecho, una bendición para Xavi

El mejor Dembélé ha vuelto: Su doblete (con golazos) ante la Juve

El mejor Dembélé ha vuelto: Su doblete (con golazos) ante la Juve / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

No han hecho falta demasiados partidos para comprobar que la voluntad de Xavi de tener a las posiciones dobladas no era un capricho de entrenador. La competencia siempre es buena porque hace mejor al equipo y estimula a los jugadores a darlo todo y intentar mejorar siempre, sintiéndose presionados por el compañero. Y en esta temporada ya se está viendo que la 'batalla' en la banda derecha será espectacular. La competición entre Raphinha y Dembélé por quién se lleva la titularidad será una bendición para Xavi y el grupo en general.

Raphinha ya dejó muy buenas sensaciones en el partido contra el Inter de Miami pero fue en el clásico cuando definitivamente se llevó todos los elogios por su golazo y su capacidad de generar peligro. El brasileño ha elevado el tono competitivo del equipo y está demostrando que su fichaje ha sido todo un acierto de la dirección deportiva. Es un jugador con algo especial y se nota. Ante la Juventus volvió a demostrar, además, que es un excelente lanzador de faltas pese a que se topó con el travesaño. Desde la partida de Leo Messi al PSG que el Barça no tenía un especialista en este tipo de acciones. Con media hora ante los italianos tuvo suficiente para generar mucho peligro con su fútbol vertical.

Las buenas actuaciones de Raphinha en la pretemporada han despertado a Dembélé, que en su primera titularidad en esta gira quiso mandar un mensaje del estilo: "Aquí estoy yo". Impredecible como siempre, fue el auténtico protagonista en el duelo contra la Juventus con sus dos goles. Yendo de menos a más, se quiso reivindicar, y de qué manera, ante los elogios acumulados por su 'oponente' por la titularidad en el ataque por la banda derecha. Xavi, al final del partido, tuvo buenas palabras hacía él y recordó que insistió en su re fichaje porque, al igual que Raphinha, Dembélé es un futbolista con duende.

El duelo entre los dos está servido. Y el gran beneficiado será el Barça, que tiene a dos puñales en la derecha. Bendita competencia.