Raphinha, decisión final

Deco está en Barcelona para definir con la secretaría técnica el futuro de Raphinha, que sigue esperando al Barça

El Barcelona, que ya ha negociado con el Leeds, debe decidir si se lanza a por el brasileño y cómo ejecutaría el fichaje

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Deco está en Barcelona, donde llegó proveniente de Miami, para definir qué estrategia afrontará el Barcelona en la fase final de la 'operación Raphinha'. La postura irreductible del internacional brasileño, que ha bloqueado todas las ofertas ingleses para seguir explotando sus opciones de vestirse de blaugrana, está haciendo posible, que un fichaje prohibido, por la delicada situación económica del Barcelona, siga vivo.

El Barça ha citado a Deco para darle una respuesta (ahora sí definitiva) con relación a su interés por el extremo gaucho, que continúa bien vigente a día de hoy. Una vez se aplique la primera 'palanca' financiera, relativa a los derechos de televisión, el club podrá definir mejor cómo afrontará el mercado veraniego de fichajes y qué prioridades adoptará.

ENTENTE CON RAPHINHA

Con Raphinha ya hay un acuerdo salarial desde el marzo, sin embargo, podría ser necesario hacer algún ajuste más con relación a la ficha y a la introducción de pagos diferidos para ayudar a su encaje en la castigadísima masa salarial de la plantilla. Deco, agente del jugador, estaría abierto a adecuarse a las necesidades financieras del Barça como ha hecho desde el primer día que puso el nombre de representando en la mesa de la secretaría técnica.

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

El extremo y el Barça van de la mano desde hace meses. Raphinha, y el equipo profesional que lo asesora, siempre han sido muy conscientes de la complejidad que entraña su posible llegada al Camp Nou y de las circunstancias que debían, y deben producirse. De hecho, están completamente alineados con la dirección deportiva del Barcelona. Nunca ha habido tensiones, ni desentendimientos, ni ningún tipo de ultimátum.

El Barcelona ha comunicado al futbolista que sigue interesado en sus servicios. Y lo que Raphinha lleva haciendo meses es bloquear todas las ofertas y sondeos de la Premier League. Liverpool y Chelsea (donde Deco jugó después de dejar el Barcelona) son los que más han apretado, pero también hay ofertas del Tottenham, Arsenal y Manchester United.

HAY NEGOCIACIONES CON EL LEEDS

Si hay el 'sí' definitivo a Raphinha, lo que debe conocerse antes de terminar este mes de junio (a no ser que haya un cambio de guion), el Barcelona y Deco tendrán que perfilar cómo se harán las negociaciones finales con el Leeds United. Como SPORT, ha ido noticiando, hay una vía negociadora entre los dos clubes. El último precio de traspaso por el extremo del club de Yorkshire es de 50 millones de euros. El Barça necesita rebajarlo como sea.

Raphinha ya sabe que el Barça hará todo lo posible para contratarlo

Raphinha ya sabe que el Barça hará todo lo posible para contratarlo / @LUFC

Paralelamente, desde Inglaterra, han ido floreciendo informaciones en las que noticiaban un supuesto hartazgo del Leeds con el Barça, lo que hay que interpretar como una lógica presión desde Elland Roads, en una situación en que cuenta con compradores dispuestos a pagar un precio desorbitante. Sin embargo, Raphinha pide a su actual club que siga negociando con el Barça.

La extraordinaria relación cultivada entre el extremo gaucho, que es la estrella de su actual equipo, y la dirección de Leeds puede ayudar y mucho en el momento de la etapa final, cuando, el Barça sepa qué músculo financiero dispone y decida, como todos los indicios han apuntado hasta ahora, empezar la ofensiva final.