Raphinha, concentrado en Francia con la Seleçao

El extremo del Barça ya se entrena con Brasil en la ciudad francesa de Le Havre donde jugará un amistoso contra Ghana

Raphinha encara la última concentración previa a la lista para el Mundial siendo titular indiscutible en el ataque 'canarinho'

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Raphinha

Estuvo listo siguiendo la jugada y anotó de cabeza a portería vacía después de que Fernando sacara de la línea la vaselina de Lewandowski a Bono / LaLiga

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Raphinha blaugrana se estrena en una concentración de la Seleçao. El extremo gaucho aterrizó este lunes en la ciudad francesa de Le Havre, donde ya realizó el primer entrenamiento con la 'verdeamarela'. Es el inicio de la preparación para el amistoso del próximo viernes ante Ghana en el estadio Oceane.

Tite saluda efusivamente a Raphinha en el hotel de concentración de Brasil

Tite saluda efusivamente a Raphinha en el hotel de concentración de Brasil / Lucas Figueiredo/CBF

Esta fecha FIFA no es ordinaria para ninguna selección, ya que es la última que dispondrán antes de dar la lista definitiva a la FIFA para el Mundial. Y, en el caso de Raphinha, aún tiene un valor añadido: ejercerá como único jugador del Barça en una de las favoritas en Catar 2022 y, en esta concentración, tiene que reafirmar su titularidad en la punta derecha del ataque.

Raphinha cuenta con la plena confianza de Tite, que la temporada pasada, cuando aún estaba en el Leeds United, le dio la alternativa y lo reforzó como titular por delante de Antony, ahora en el United, y del madridista Rodrygo. Así como ocurrió, este verano en el Barcelona, el seleccionador brasileño considera que su paisano gaucho puede aportar más que el ex del Ajax.

Si en el Barça de Xavi Hernández, Raphinha está formando tridente de ataque con Dembélé y Lewandowski, con Brasil juega arriba con Neymar Jr., con quien se entiende a las mil maravillas ya que hablan el mismo idioma futbolístico, y con Vinicius Jr.

La Seleçao estará hasta el fin de semana en Le Havre y, una vez haya disputado el encuentro contra Ghana, se desplazará a París, donde el martes, en el Parque de los Príncipes, cerrara su mini gira francesa jugando contra Túnez.