Raphinha no tiene cláusula de rescisión

La cláusula de rescisión de Raphinha solo se activaría si el Leeds descendiera

El Barça ya no subirá su última oferta por el brasileño

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Después de que Laporta anunciara que el Barça ya tiene dos fichajes cerrados para a la temporada 2022-23, el club sigue trabajando para incorporar a Raphinha, objetivo para el ataque azulgrana. El club ya activado las negociaciones con el Leeds y espera poder llegar a un acuerdo lo antes posible.

Como hemos informado desde SPORT, el Barcelona ha aumentado recientemente su oferta inicial de 35 millones hasta los 50, contando también los variables, pero de aquí no subirá.

Sin cláusula de rescisión

El Leeds no tiene necesidad de vender y Raphinha no tiene cláusula de rescisión de 75 millones, por lo que si el conjunto inglés decidiera no aceptar la última propuesta azulgrana, las negociaciones podrían quedar pendientes de su posición en la Premier League. De hecho, el director deportivo del , Victor Orta, ha confirmado en 'Radio MARCA' la inexistencia de la cláusula.

La postura del jugador, quien ya ha llegado a un acuerdo con el Barça, también será clave para cerrar su llegada al Camp Nou.

El descenso activa su cláusula

Lo que sí marcaría el rumbo de las negociaciones sería un posible descenso a Championship, ya que entonces se activaría una cláusula de rescisión de 25 millones.

El conjunto inglés sigue bordeando las últimas plazas de la tabla. Actualmente ocupan la decimosexta posición a tan solo siete puntos del descenso que marca el Watford, quien tiene un partido menos, y el Burnley, a ocho, y al que aún le faltan tres jornadas por disputar.