Raphinha: "Ojalá haga la mitad que Ronaldinho"

El nuevo fichaje del Barça habló tras firmar su contrato con la entidad azulgrana: "Voy a hacer lo mejor para hacer que el Barça vuelva a ser el Barça"

"Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí que han hecho muchas historia. Si puedo hacer la mitad que lo que ellos hicieron aquí, ya voy a hacer mucha cosa", dijo Raphinha

Raphinha: "Estar aquí es un sueño hecho realidad, espero dar muchas alegrías"

Raphinha: "Estar aquí es un sueño hecho realidad, espero dar muchas alegrías" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

De punta en blanco. Impoluto con su traje azul marino, corbata oscura y calzado de sport blanco. Sonriente y con cara de tímido. Así se presentó ante los medios, ante la directiva del Barça y su propia familia Raphael Dias Belloli. Con un bochorno tremendo sobre el Campo Tito Vilanova, a casi 35 grados, el de Porto Alegre nos dejaba sus primeras palabras como nuevo futbolista azulgrana. Con un castellano más que aceptable, por cierto. Quizás venía haciendo clases particulares las últimas semanas o tenía la base hecha con Deco desde hace tiempo.

Hablando de Deco, pieza fundamental para que todo haya salido adelante. Se ha mantenido en todo momento en un segundo plano, ha charlado con Mateu, con Oriol Romeu, con Yuste. Ni siquiera se ha sentado con los numerosos parientes y amigos que ocupaban buena parte de la grada. “Ojalá triunfe la mitad de lo que lo hicieron mis ídolos brasileños aquí”. Mensaje repleto de humildad. 

Durante la presentación, el nuevo extremo de Xavi Hernández ha hablado ante los medios, se ha mostrado "agradecido" y ha comentado que para él era un "honor enorme estar aquí. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí que han hecho muchas historia. Si puedo hacer la mitad que lo que ellos hicieron aquí, ya voy a hacer mucha cosa", comentaba Raphinha.

POR FIN EL SUEÑO

"Es un sueño de niño que estoy realizando yo y mi familia. Voy a hacer lo mejor para hacer que el Barça vuelva a ser el Barça", añadía. Respecto a si ha tenido contacto con el técnico egarense, ha detallado que “he hablado varias veces con Xavi, fue un honor. Un gran jugador y está construyendo una carrera increíble como jugador. Confío que podremos juntar sus ganas de hacerme un gran jugador aquí con las mías de triunfar”.

Con su pareja, sus padres, sus suegros y sus hermanos escuchando atentamente (algunos con cascos para la traducción), el de Porto Alegre ha aprovechado para definirse: "Es normal que la afición no me conozca. Pero soy un jugaor que siempre quiero ganar y dar lo mejor para mí y para el club. Cada día intento evolucionar. Lo que puede esperar la afición es un Raphinha luchador".