Raphinha: Una asistencia que vale su peso en oro

Ya lleva tres pases que han acabado en gol en la Liga, contra Valladolid, Valencia y Getafe

Ha sido sustituido en el minuto 62 y en su lugar ha entrado Kessie

FC Barcelona - Getafe | El gol de Pedri

Pedri dio la victoria al Barça con su gol ante el Getafe / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Raphinha regresó a la titularidad en la Liga después de su buen partido contra el Ceuta en la Copa del Rey. Pese a que Xavi tampoco tenía demasiadas alternativas en ataque por las bajas por sanción de Lewandowski y Ferran Torres y ya sin Memphis, ha decidido recuperar el 4-3-3 con dos extremos puros abiertos en la banda. Ese fue el dibujo más utilizado a principio de temporada hasta que el brasileño cayó en desgracia y Xavi dejó de contar tanto con él. 

Menos desequilibrante y con menos talento que Dembélé, tampoco juega a su favor ser zurdo cerrado, lo que lo convierte en mucho más previsible. Pero ante el Getafe, que se ha plantado en el Camp Nou con una defensa de cinco y las líneas bien juntas para defenderse era clave abrir bien el campo para intentar generar espacios y separar sus defensa para que las ayudas fueran más complicadas.

Ha empezado en la banda derecha, como le gusta porque puede regatear hacia dentro e intentar el remate a portería, una de sus jugadas predilectas, pero a la media hora se ha intercambiado la posición con Dembélé. El brasileño ha estado un poco impreciso en las entregas y apenas ha intentado desbordar en el uno contra uno. La verdad es que tampoco ha tenido espacio para intentar el remate. Venía de marcar ante el Ceuta con un buen disparo desde la frontal del área pero la poblada defensa del Getafe le impidió cualquier opción de chut. 

Y como son las cosas, donde ha sido más productivo ha sido en la banda en la que menos cómodo se siente, la izquierda. Porque suya ha sido la asistencia a Pedri en el gol que abrió la lata y que ha acabado siendo el único del partido. Ha recibido al espacio de Christensen y le ha mandado un caramelito muy bien medido en forma de centro para que el canario marcara a placer. Con la de hoy ya lleva tres asistencias de gol en la Liga (Valladolid, Valencia y Getafe).

En el segundo tiempo ha seguido en la izquierda durante unos minutos pero ha vuelto a la derecha, desde donde ha mandado un par de buenos centros que no han encontrado rematador. En el minuto 62 de partido y viendo como el Getafe llegaba con demasiada facilidad en zona de peligro Xavi ha decidido sustituirlo por Kessie y abandonar el 4-3-3 con los extremos. 

Raphinha ha saludado a Xavi aunque por su cara pareció no estar demasiado satisfecho con el cambio porque su objetivo era seguir sobre el césped e intentar aprovechar al máximo todos los minutos que pueda tener. En cualquier caso, su asistencia, la segunda consecutiva, vale su peso en oro.