Raphinha se abre: "Perdí amigos por el narcotráfico..."

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Raphinha

Estuvo listo siguiendo la jugada y anotó de cabeza a portería vacía después de que Fernando sacara de la línea la vaselina de Lewandowski a Bono / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Raphael Días Belloli está cumpliendo un sueño en el Barça. Un sueño que se ha tenido que trabajar a fuego lento, superando etapas durísimas de su infancia y evitando tentaciones y opciones que le hubieran hecho, probablemente, descarrilar. El de Porto Alegre, criado en el humilde barrio periférico de La Restinga, ha escrito un artículo para 'UOL Esporte' explicando su vida. Y cuenta cosas tan interesantes como desgarradoras.

"Perdí muchos amigos en el mundo del crimen, en el narcotráfico... Amigos que jugaba diez veces mejor que yo y que podrían haber estado en un gran club de fútbol del mundo", explica. Y añade que "tener estos ejemplos cerca fue un factor importante para mantener mi enfoque. Sabía lo que quería desde muy joven: ser futbolista. Lograr este objetivo dejando un barrio es un gran sacrificio. Pero mi ambición era aún mayor. No me desvié. Si hoy hablan de mi 'magia' en el fútbol, digo... esta es la verdadera magia".

"Sería injusto decir que he pasado hambre en mi vida porque a mis padres nunca les faltó comida en casa. Aún así, después del entrenamiento, me paraba en la calle y le pedía a la gente que me comprara algo para comer o un refrigerio. Algunas personas me ayudaban, otras me llamaban vagabundo sin rodeos. Y no había nada que hacer, era esperar a que llegara el autobús a casa para poder comer algo. Yo tenía entre 12 y 14 años en ese momento", reconoce.

DEJAR RENNES POR LEEDS, DECISIÓN CLAVE

Sobre uno de los pasos más importantes de su vida, ir a la Premier, el gaucho comenta que  "el episodio más notable e importante fue la decisión de dejar Rennes (Francia) por Leeds (Inglaterra). Fue difícil salir de allí así, pero hombre... era la Premier League, el campeonato de tantas estrellas que siempre seguí con los ojos brillantes. Era mi sueño de la infancia".

"Tuve muchas ofertas después de mi etapa en Leeds, pero sabía exactamente lo que quería. Mis ídolos de la infancia jugaban en el Barcelona, así que tenía el sueño de venir aquí y no escatimé esfuerzos para lograrlo", añade sobre la decisión de apostar por el Barça.