Sport.es Menú

El ranking de minutos con Quique Setién

Antoine Griezmann y Sergi Roberto son los únicos que han jugado los dos partidos completos

El técnico cántabro ya ha visto en acción a 19 futbolistas de la plantilla; Wagué es el único disponible sin protagonismo

Tenía que aparecer y lo hizo: Así calló Griezmann a sus haters | RFEF

Dos partidos con Quique Setién en el banquillo ya dan para hacerse una idea sobre sus preferencias. El técnico ha aprovechado sobre todo el duelo copero en Ibiza para dar oportunidades y ver en acción casi a toda la plantilla al completo. Tras 180 minutos, solo hay dos futbolistas que lo hayan sumado todo.

Antoine Griezmann y Sergi Roberto lideran este particular y recién estrenado ranking, pero que ya ofrece algunas pistas. El delantero francés y el polivalente futbolista de Reus parece que contarán mucho con el cántabro. Llama la atención que en los dos partidos, Sergi Roberto haya sido utilizado como central. El motivo es su buena salida de balón, que el técnico prioriza en su filosofía y quiere que sea desde los centrales, a diferencia de Ernesto Valverde, que se inclinaba más porque fuera Busquets quien bajara a recoger el balón.

Griezmann, por su parte, ha jugado en punta, ante el Granada junto a Messi y frente al Ibiza con Carles Pérez, adquiriendo protagonismo en el tramo final del choque. Un doblete suyo permitió al Barça salir del sofoco que estaba suponiendo el partido y seguir adelante en la Copa del Rey.

Antoine Griezmann y Sergi Roberto lideran un ranking incipiente, pero que ya da pistas | JAVI FERRÁNDIZ

Por detrás de ellos, dos futbolistas más han sido titulares en ambos choques. Ansu Fati, con 159 minutos, y Rakitic, con 151, también están contando con la confianza del técnico, aunque habrá que ver si el croata se mantiene en el once en Mestalla con De Jong disponible y un Arturo Vidal que también ha participado en los dos partidos, aunque solo jugó diez minutos en la Copa. 

El del chileno es el mismo caso que el de su amigo Jordi Alba, si bien el de L'Hospitalet, que jugó muy avanzado ante el Granada, tuvo más de media hora en Ibiza.

Riqui Puig (89 minutos), Carles Pérez (69') y Arthur (27') completan la lista de futbolistas que han jugado en los dos partidos, aunque con menos protagonismo.

Los que no jugaron la Copa para estar a tope en Mestalla

Hay también un grupo de jugadores que contabilizan 90 minutos por el hecho de que fueron reservados para envites más importantes y no jugaron la Copa del Rey. Liderados por Leo Messi, encontramos también a Ter Stegen y Sergio Busquets, a buen seguro titulares en la prueba de fuego de este sábado en Mestalla. De Jong, por su parte, también se intuye un fijo para Quique Setién. En su caso, no estuvo frente al Granada por sanción.

Entre los dos partidos, Setién ya ha visto en acción a 19 jugadores de la plantilla. A todos los disponibles menos a Moussa Wagué, que ni siquiera fue convocado para la Copa del Rey ante un Segunda B. Luis Suárez y Dembélé son los otros que no han jugado, pero ha sido por estar lesionados.

Este el es ranking de minutos jugados a las órdenes de Setién:

1.  Sergi Roberto (180 minutos)

      Griezmann (180')

3.   Ansu Fati (159')

4.   Rakitic (151')

5.   Jordi Alba (122')

6.   Arturo Vidal (93')

7.   Ter Stegen (90')

      Neto (90')

      Semedo (90')

      Piqué (90')

      Lenglet (90')

      Umtiti (90')

      Junior (90')

      Busquets (90')

      De Jong (90')

      Messi (90')

17. Riqui Puig (89')

18. Carles Pérez (69')

19. Arthur (27')

20. Wagué (0')

      Luis Suárez (0')

      Dembélé (0')

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil