Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ramos Mingo no regresará hasta dentro de dos meses

¿Quién es Ramos Mingo y por qué Boca ha denunciado al Barça?

¿Quién es Ramos Mingo y por qué Boca ha denunciado al Barça? / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

El domingo hay derbi de filiales y el Barça B se juega tres puntos vitales más allá de la rivalidad. Tras la última derrota en Llagostera (1-0), la amenaza del descenso sigue muy presente, y conservar la categoría tampoco es solución porque de lo que se trata es de clasificarse para la nueva Primera División RFEF y seguir manteniendo vínculos con el profesionalismo. 

Ya el último partido no lo pudo jugar Santiago Ramos Mingo, que notó molestias el día anterior que no se le fueron en la previa del choque. El Barça informó que el central sufrió una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda. No se desveló tiempo de baja, pero según ha podido saber SPORT, estará en torno a las ocho semanas en el dique seco. Dos meses sin un defensa que estaba siendo de garantías, aunque se confía en que pueda acortar los tiempos por su carácter competitivo y ganas de ayudar a un equipo que lo pasa mal.

La baja de Ramos Mingo es un golpe para un filial que debe vigilar en todo momento la presencia de juveniles sobre el terreno de juego. La normativa impide alinear a más de tres simultáneamente, o lo que es lo mismo, han de jugar siempre un mínimo de siete ‘séniors’. Por poner un ejemplo, BaldeNicoIlaix Peque, cuatro de los juveniles que más cuentan para García Pimienta, no se pueden coincidir y en este caso, sobraría uno.

Pendientes de Koeman

El horario del ‘miniderbi’, este domingo a las 18.00 horas, tampoco ayuda en nada al Barça B, pues saltará al césped solo tres horas antes que el primer equipo, que recibe en el Camp Nou a las 21.00 horas al Levante. Esta vez, no habrá manera humana de simultanear y los futbolistas con dinámica del Barça B que convoque Ronald Koeman, aunque después no jueguen, se quedarán sin derbi de filiales.

Es el caso de Óscar Mingueza, que podría regresar al filial una vez ya están disponibles Araujo y Umtiti. La decisión será del técnico holandés. Si el de Santa Perpètua ‘baja’ al Barça B, estará en el eje defensivo junto a Arnau Comas y Mika se podrá situar en el lateral izquierdo. Si no es así, el de Terrassa formará de central y Balde, por el carril, con lo que ya habrá un juvenil en el campo. Los otros dos saldrán de Ilaix, Nico, Peque e Ilias.

Y aquí es donde entra otro futbolista en órbita del primer equipo, Konrad de la Fuente. Con la lesión de Dembélé, podría seguir con los ‘grandes’. La buena noticia es que Álex Collado ya sería titular después de tres partidos en los que ha ido entrando de forma gradual en el equipo tras la lesión.