Ramon Planes siguió a Suat Serdar en el Schalke-Porto

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Los responsables del área técnica no han estado de brazos cruzados en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions 2018/19. Uno de ellos asistió al Schalke 04 – Porto (1-1) para controlar a varios jóvenes valores, en especial a los centrocampistas Suat Serdar, Amine Harit y Nabil Bentaleb.

Así, los integrantes del departamento técnico, con el mánager deportivo Pep Segura al frente y los responsables de la secretaría técnica Eric Abidal y Ramon Planes, estuvieron en diferentes campos de Europa viendo en acción a futuros objetivos de mercado como Adrien Rabiot (Liverpool-PSG), Frenkie De Jong (Ajax-AEK) o Paul Pogba (Young Boys-Manchester United).

Los ojeadores blaugrana tomaron buena nota para seguir engrosando sus ya abultados informes. Se trata de futbolistas contrastados y a los que se hace el seguimiento necesario para estar al día en el momento de tomar decisiones en cuanto a fichajes. Tampoco desaprovecharon la oportunidad para ver diversos partidos de la Youth League.

Pero los técnicos del Barça no solo hicieron el control habitual de los jugadores que han salido en los medios. Ramon Planes se desplazó a Gerselkirchen para ver en directo el Schalke 04-Porto (1-1).

Tres centrocampistas

Planes siguió con atención la evolución de varios jóvenes talentos del conjunto local, como el mediocentro de 21 años Suat Sendar, recién fichado el pasado verano procedente del Mainz (10,5 millones de euros). Se trata de un jugador polivalente y con buen manejo de balón. También, al pivote ofensivo zurdo Nabil Bentaleb, de 23 años. Ambos fueron titulares, no así Amine Harit.

El joven internacional marroquí, fichado al Nantes un año atrás a cambio de 8 millones de euros, sólo disputó los últimos 6 minutos del duelo frente al Porto y pocas conclusiones pudo sacar Planes de la participación de Harit. 

Es bien sabido que uno de los objetivos del Barça en el corto y medio plazo es reforzar la posición del pivote para tener una opción de futuro que permita dosificar al exigido Sergio Busquets.

De ahí que Planes se encargara de ver en acción a estas tres posibles alternativas a los De Jong y Rabiot en un encuentro de máxima exigencia como es un partido de la Champions.

También Eder Militao

El ejecutivo blaugrana también aprovechó para ver en acción a Eder Militao, el defensa del Porto forjado en el Sao Paulo que el pasado verano llamó a la puerta de las secretarías técnicas de los 'grandes' de Europa.

El Porto, siempre atento a estos movimientos, se adelantó al resto y lo firmó. Si se confirma su adaptación al fútbol europeo, puede ser una pieza cotizada en las próximas campañas. 

En definitiva, Ramon Planes aprovechó el choque del pasado martes para estar al corriente de cómo evolucionan algunos de los futbolistas con más proyección en el mercado futbolístico europeo para saber si tienen el nivel necesario para, algún día, jugar en el Camp Nou.

En este sentido, los jóvenes valores del Schalke no tuvieron su mejor noche y acusaron el debut en la Champions frente a un Porto mucho más competitivo.