El Barça examinó a Cucurella ante el Rayo Vallecano

Cucurella, en el partido ante el Rayo Vallecano

Cucurella, en el partido ante el Rayo Vallecano / EFE

Albert Rogé

Albert Rogé

Marc Cucurella fue el gran protagonista de la pasada jornada de LaLiga Santander. El canterano del Fútbol Club Barcelona se exhibió con tres asistencias ante el Real Madrid y eso no pasó desapercibido en el conjunto azulgrana. Por ello, en el partido disputado este viernes, Ramón Planes, ayudante de Abidal en la secretaría técnica, acudió a Madrid para ver el Rayo Vallecano-Eibar en directo.

Cucurella volvió a ser titular. Durante la semana, Mendilibar lo alabó en varias ocasiones. "Marc es el niño de la clase", explicó. "No había jugado mucho hasta ahora; participó en el último partido fuera y lo hizo bien. Quizá nos sorprende verle en una posición que no es natural para él, porque venía jugando más de lateral izquierdo que como interior", añadió. Y allí es donde volvió a jugar ante el Rayo. Con Cote, que juega de lateral, forman una magnífica asociación que fue de lo más peligroso del conjunto azulgrana en Vallecas.

En el Barça ya estaban contentos con su rendimiento antes del partido ante el Real Madrid. Tras un verano complicado, Cucurella se ha ganado la confianza de Mendilibar y ha demostrado que tiene calidad para jugar en LaLiga Santander. En el club seguirán atentos a su rendimiento para decidir sobre él en verano. Todo hace pensar que el Eibar ejecutará la opción de compra que tiene así que obligaría al Barça a ejercer su opción de recompra.