Ramón Planes: "¿Dembélé? Lamentablemente el fútbol funciona así"

El ex secretario técnico del Barça ha mostrado su decepción por la situación de Ousmane Dembélé

"Siempre tendría que prevaler la voluntad del jugador", ha asegurado al 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio

¡Dembélé está enchufadísimo! Así fue el gol del francés ante el filial azulgrana

El FC Barcelona y el filial azulgrana disputaron un partidillo durante el entrenamiento de este miércoles / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ramón Planes abandonó el cargo de secretario técnico del Barça al poco tiempo de aterrizar Xavi Hernández en el Camp Nou. El ex ejecutivo ha analizado la renovación de Araujo, pero también ha tocado otros temas de actualidad, en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio.

"Estoy muy contento, creo que es lo mejor que le puede pasar al jugador y al Barça. Muy contento de que siga en el club", ha explicado sobre su renovación quien fue su descubridor y le trajo al club blaugrana: "Cuando estaba en el Getafe, hablando con uno de mis contactos en Uruguay, su primer entrenador profesional, me enteré de su potencial. Lo fui a ver y me gustó. Mi idea era firmarlo para el Getafe, pero llegó la propuesta del Barça para incorporarme a la secretaría técnica y decidí apostar por él, en el caso del Barça para el Barça B, aún no estaba preparado para el primer equipo".

No tiene dudas con el paso del tiempo: "Es un absoluto acierto. Además de las cualidades físicas o la potencia defensiva que tiene, tiene una que lo hace diferente, su mentalidad, a nivel mental es un chaval diferente. Muy fuerte, muy constante, muy humilde. Hoy en día, en la sociedad actual, no es fácil tener esa característica en jugadores jóvenes. Por eso ha crecido tanto".

Ya tuvo conversas con Christensen

Quien será su compañero la próxima temporada, Andreas Christensen, también fue objetivo del Barça hace tres años: "Es un buen central, de hecho he sabido que hace tres años estuvimos reunidos con sus agentes, cuando no jugaba demasiado en el Chelsea. Y encajaba dentro de la economía de guerra. Nos vimos con su padre, con el jugador y con la CEO del Chelsea".

Dembélé, una decepción

De Dembélé comentó que la decepción es grande: "Es el fútbol actual, es en lo que pienso, funciona así lamentablemente. Nos ha tocado vivir esto. No me gusta hablar de nombres concretos, pero nos ha tocado vivir ejemplos en Can Barça en los últimos años en los que ha pasado una idéntica situación. Hay jugadores que creo que con el tiempo se ha demostrado que no han acertado no quedándose en el Barça. Todo hacia indicar que era lo mejor a nivel deportivo, pero el fútbol actual funciona así, ha cambiado mucho". En ese sentido, cree que "siempre tendría que valer la voluntad del jugador", en clara referencia a la posición de Moussa Sissoko, agente del jugador.