Ramón Calderón: "La victoria de Joan Laporta sería una magnífica noticia"

El ex presidente del Real Madrid, gran amigo de Joan Laporta, asegura que sería una gran noticia para el club

Ambos coincidieron como presidentes del FC Barcelona y Real Madrid entre 2006 y 2009

Ramón Calderón, gran amigo de Joan Laporta pese a sus rivalidades futbolísticas

Ramón Calderón, gran amigo de Joan Laporta pese a sus rivalidades futbolísticas / EFE

Daniel Guilén

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, expresó su ilusión por la victoria de Joan Laporta en las próximas elecciones del FC Barcelona a través de su cuenta de Twitter: "La victoria de Joan Laporta en las elecciones del FC Barcelona sería una magnífica noticia para los seguidores de ese club, y no tan buena para sus rivales en España y en Europa".

En plena campaña electoral, Ramón Calderón ha salido en defensa de su buen amigo Joan Laporta alegando que le ilusiona volver a presidir el FC Barcelona: "Como es mi amigo, y sé que le ilusiona volver, yo le deseo que consiga su propósito". "Un amigo es aquel que, en los momentos buenos, está a tu lado solo cuando le llamas y, en los malos, siempre, aunque no lo hagas. Ese ha sido el comportamiento de Laporta conmigo y, por eso, rivalidades futbolísticas aparte, siempre le desearé que le vaya bien en la vida", añadió.

Abogados de profesión, tanto Joan Laporta como Ramón Calderón coincideron como los presidentes de dos de los clubes más importantes de Europa entre los años 2006 y 2009. El palentino dimitió en el marco de una gran crisis mediática, salpicado por acusaciones relacionadas con la manipulación de las elecciones, el falseamiento de una asamblea de socios y el uso de tarjetas del club. Pese a estar en la directiva de Florentino Pérez entre los años 2000 y 2006, la fractura con este fue a raiz del fichaje de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia blanca.

El ahora presidente del Real Madrid ha expresado en reiteradas ocasiones que aquella incorporación fue uno de los movimientos de su mandato, algo que Ramón Calderón desmintió en una entrevista para El Confidencial: "Florentino no solo no fichó a Ronaldo, sino que intentó romper el contrato cuando llegó a la presidencia. El jugador estuvo a punto de no venir al Madrid por su culpa, quería incluso renunciar a la compensación de lo contrariado que estaba”.

Joan Laporta, favorito en la carrera de las elecciones

El próximo 7 de marzo se celebrarán elecciones en el seno del FC Barcelona. Tras la decisión de aplazarlas por la evolución de la pandemia por Covid-19 en Cataluña, los socios del Barça decidirán quién es el próximo presidente: Joan Laporta, Victor Font o Toni Freixa, las únicas candidaturas en llegar al mínimo de firmas. El ya presidente del Barcelona entre el 2003 y el 2010, Joan Laporta, parte como gran favorito según los sondeos, además de ser la candidaturas que obtuvo un mayor apoyo en número de papeletas (9.625).