Rakitic: "Me tiraría de un puente por Luis Enrique"

Sport.es

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic vive una temporada de contrastes en el equipo azulgrana. El croata ha pasado de ser miembro indiscutible del once de gala a verse relegado al banquillo por el entrenador, sin aparentemente una explicación pública.

Sin embargo, el jugador sigue creyendo en el proyecto del asturiano y no duda en proclamar a los cuatro vientos su confianza en el técnico. En una entrevista publicada por la revista 'France Football' este martes, Rakitic es contundente a la hora de defender al entrenador.

"Si me tuviera que tirar de un puente por el entrenador, lo haría, sin dudarlo", asegura Rakitic mostrando su lealtad al asturiano y desmintiendo las informaciones del diario 'The Sun' donde aseguraban que el croata se dedicaba a criticar a su entrenador en un grupo de Whatsapp. "Luis Enrique me ayudó muchísimo. Me dió enseguida su confianza, al igual que mis compañeros, y eso me permitió trabajar con tranquilidad. Además, fue el 'míster' el que pidió mi fichaje".

Ivan Rakitic se muestra como un auténtico militante de Luis Enrique pues concluye al respecto: "con una mirada o una sonrisa te transmite la confianza necesaria para hacer bien las cosas".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11306498"}}

En una extensa entrevista que ocupa las primeras páginas de la prestigiosa publicación, el futbolista muestra su faceta más personal. Lamenta haber dejado aparcados sus estudios de arquitectura y elogia la figura del excapitán del Barça, Xavi Hernández, con quien coincidió en su primera temporada en la entidad catalana.

"Xavi me enseñó mucho, Solo tengo dos palabras que decirle: 'Muchas gracias'. Solo lamento que nada más coincidimos en una temporada (2014-15)... rendí de él no solo en el campo, también en el vestuario, en los terrenos de juego... Lo que Xavi ha dado a este club, a sus compañeros y a los aficionados es único". 

Sobre su situación actual en el equipo, Rakitic reconoce asumir con humildad las decisiones del míster, "hay que saber dejar el ego de lado. No quiero ser el muchacho que está en un sitio sólo para salir en la foto", dice.